Logo El Confidencial
SONRÍE EN MITAD DE LA TORMENTA FAMILIAR

Emilio Sánchez Vicario, padre por cuarta vez

En mitad del contencioso que mantiene su hermana Arantxa con sus padres y su hermano Javier, Emilio tiene un motivo para sonreír, el pequeño Simón

Foto: Emilio Sánchez Vicario con sus hijo Valentina y Emilio en una fotografía de archivo. (I.C.)
Emilio Sánchez Vicario con sus hijo Valentina y Emilio en una fotografía de archivo. (I.C.)

En mitad del contencioso que mantiene su hermana, Arantxa, con sus padres y su hermano, Javier, Emilio Sánchez Vicario tiene un motivo para sonreír. Este lunes a primera hora, el extenista ha presentado a través de Twitter a su cuarto hijo, fruto de su relación con Simona Bronzetti, con la que ya tiene a Victoria, de 12 años, Emilio, de 10, y a Valeria, de 7. El cuarto miembro, Símón, nació el pasado día 15, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando Emilio ha dado la noticia. “Simon A. Sánchez Bronzetti 15/11/2013 @SimonaBronzetti gran mamá, gran trabajo. Mucha suerte. Mucho amor”, ha escrito en su perfil junto a un montaje en el que él y su mujer aparecen con el pequeño.

Uno de los primeros compañeros de profesión en felicitarle ha sido Feliciano López: “ENHORABUENA! Born in the Usa…”, haciendo referencia a la mítica canción de Bruce Springsteen. Virginia Ruano, extenista y comentarista de tenis en Teledeporte, también ha aprovechado Twitter para dar la enhorabuena a los ya expertos papás.

Un poco de calma en mitad de la tormenta 

El que fuera capitán del equipo de la Copa Davis, con el que consiguió la tercera ensaladera para España, y comentarista deportivo vive un dulce momento a pesar del tenso momento familiar que atraviesan los Sánchez Vicario. Después de que el Tribunal Supremo obligara a su hermana, Arantxa, a pagar tres millones de euros por los impuestos correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 1989 y 1993, cuando fijó su residencian en Andorra, la batalla familiar estalló.

Este revés propició la publicación de su polémico libro autobiográfico Arantxa, ¡vamos!, en el que denunciaba no sólo el trato recibido por sus padres durante el tiempo que estuvo en la élite, sino que daba a conocer su lucha en los tribunales por recuperar los 14 millones de euros que consideraba suyos acusando a sus padres, a su hermano Javier y a su exabogado, Bonaventura Castellanos, de apropiación indebida.

A pesar de que esta guerra saltó a los medios y de que hubo un intento de acuerdo para dar carpetazo a sus problemas judiciales a través de una negociación, finalmente el pasado mes de julio la Audiencia de Barcelona decidió reabrir el caso después de que la jueza instructora lo archivara y la extenista recurriese. Por tanto, y después de que sus progenitores rompieran las negociaciones para evitar ir a juicio, finalmente se enfrentarán en los juzgados en dos ocasiones. Primero se dirimirá el proceso penal por apropiación indebida que se acaba de reabrir y más tarde el proceso civil por los pisos de la Ciudad Condal y de S’Agaró, que aún sigue abierto. Los padres de Arantxa Sánchez Vicario podrán seguir disfrutando de estos hasta que se celebre este segundo juicio, siempre una vez se haya cerrado el proceso penal. Por lo tanto, hay historia para rato.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios