Elvira Fernández, una 'primera dama' en muletas por la Moncloa
  1. Noticias
guarda reposo tras un accidente doméstico

Elvira Fernández, una 'primera dama' en muletas por la Moncloa

Elvira Fernández no ha acompañado a Mariano Rajoy a las últimas bodas de la jet, tras sufrir un accidente doméstico del que debe guardar reposo durante varios días

placeholder Foto: Elvira Fernández, en una imagen de archivo durante una recepción oficial en Zarzuela (I.C.)
Elvira Fernández, en una imagen de archivo durante una recepción oficial en Zarzuela (I.C.)

La primera dama, Elvira Fernández, guarda reposo en Moncloa tras un accidente doméstico que sufrió a la llegada de la Cumbre Iberoamericana de Panamá, donde acompañó a su esposo, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Han sido muy comentadas sus recientes ausencias en la boda del hijo mayor del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que se casó el pasado sábado en Sevilla, así como en la del hijo del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, celebrada el pasado 26 de octubre en Barcelona, a las que el presidente acudió solo.

Vanitatis ha podido confirmar el motivo de la ausencia de Viri en la vida pública de la corte, a la que de todos modos no es muy asidua. Fuentes de presidencia aseguran que “ha sufrido un mal tropezón que le ha causado daño en un pie, por lo que Elvira guarda reposo hasta que el facultativo le dé el alta. Mientras tanto, se ayuda de unas muletas que le facilitan el progreso y evoluciona favorablemente”. El propio Mariano Rajoy hablaba con naturalidad de este percance el pasado fin de semana con el resto de invitados a la boda sevillana, según adelantó Vanitatis. Justificaba la ausencia de su esposa a quien le preguntaba asegurando que “una mala pisada” había derivado en “un tobillo inflamado”.

Desde entonces, Elvira no ha podido calzar tacones. “Algo que a ella le fascina”, según aseguran quienes la conocen bien. Acudió a la Cumbre Iberoamericana como primera dama, ya que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, por la convalecencia del primero, no pudieron hacerlo. Pero Viri no se prodiga en los actos oficiales como acompañante de su marido. Se caracteriza por mantener un perfil discreto y hasta la fecha ha acompañado a Mariano Rajoy solo puntualmente en viajes internacionales. La primera vez fue en junio del año pasado, durante la estancia de Rajoy en México y Brasil con motivo de las cumbres del G-20 y de desarrollo sostenible 'Río+20'. También estuvo presente en la anterior Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cádiz.

Sin ‘interna’ en Moncloa

Viri solo sale de Moncloa “cuando es estrictamente necesario” y tiene “una agenda propia que cumplir”, como fue el caso de Panamá. Si no es así, es reacia a salir de su residencia. Fuentes de su entorno familiar significan a Vanitatis que “tiene dos hijos a los que se niega a dejar solos recurrentemente. Ella es la responsable directa de la educación de los niños. Y en Moncloa no hay una interna que se encargue de ellos. Con los abuelos tampoco puede contar mucho; el paterno tiene 92 años y la materna vive en Galicia”, aseguran.

Los hijos del matrimonio Rajoy -Juan de 8 años y Mariano de 14- llevan “una vida de lo más normal en palacio. Elvira ha intentado que noten las menores diferencias posibles respecto a su vida anterior. Los dos hijos del matrimonio son catalanes. Nacieron en Barcelona. El mayor, Mariano, ayuda mucho a su madre y, según dicen en la familia, se parece físicamente a su abuelo materno, Juan. El pequeño, por el contrario, es “más Rajoy que Fernández”. En escasas ocasiones se han visto posados de Elvira y sus hijos. Tanto a la primera dama como a su marido Mariano no les agrada someterse a las miradas y a los comentarios de propios y extraños. Todos coinciden en que juega a favor de esta gallega que desde que llegó a Moncloa ha procurado no hacer demasiado ruido. “La discreción es su lema y desde que pasó por el altar con Mariano, allá por 1996, casi ha logrado que apenas se sepa nada de ella y de sus circunstancias, a pesar de que muchos han intentando hurgar en su vida”, destacan a este medio sus más allegados.

Le aconsejan que salga más en la foto

Mariano Rajoy Elvira Fernández 'Viri' Galicia
El redactor recomienda