Fran Rivera y Carlos Herrera ya tienen luz verde en el mercado gourmet de Sevilla
  1. Noticias
los empresarios ya pueden unir sus fuerzas

Fran Rivera y Carlos Herrera ya tienen luz verde en el mercado gourmet de Sevilla

El torero y el periodista ya pueden iniciar su andadura empresarial conjunta para crear un enclave hispalense de especialidades gastronómicas

Foto:  Francisco Rivera Ordoñez y Carlos Herrera, en una imagen de archivo (I.C.)
Francisco Rivera Ordoñez y Carlos Herrera, en una imagen de archivo (I.C.)

Se acabó la espera. Fran Rivera y Carlos Herrera ya tienen luz verde para comenzar su mercado gastronómico en Sevilla. El torero y el periodista realizaron una propuesta conjunta parahacerse con la adjudicación de este proyecto que se llevará a cabo en elhistórico edificio de las Naves del Barranco de la capital hispalense. Este viernes, tras más de un año de espera, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Andalucíaha emitidoeste viernes su resolución sobre este proyecto y ha declarado "favorablemente" sobre esta iniciativa.

La adjudicación de este proyecto recayó en el proyecto presentado por Francisco Rivera y Carlos Herrera. A este concurso público también optaron una propuesta deCayetano Rivera, Eva González y Curro Vázquez, y otra de Sergio Ramos y José María Manzanares. De hecho, el jugador del Real Madrid y el diestro han hecho llegar la adjudicación de este concurso hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al considerar que su proyecto “era mejor”. A la espera de que este órganojudicial se manifieste al respecto,por el momento el torero y el locutor tienen vía libre para dar forma al mercado gastronómico de Sevilla.

Inversión de más de 2 millones de euros

Naves del Barranco de la capital hispalense donde se realizará el mercado gourmetLa sociedad creada por Fran Rivera y Carlos Herrera para acometer este proyecto, Lonja del Barranco, afrontará una inversión de 2.169.181 euros. Para tal fin, tiene autorizada una operación hipotecaria por un importe principal de 1,5 millones de euros acompañados de intereses por valor de 500.000 euros y una ejecución de responsabilidad hipotecaria máxima por valor de 1.020.000 euros, lo que suma poco más de 3 millones de euros frente a lavaloración de 3.780.000 euros correspondientes a la concesión administrativa en cuestión como activo hipotecado.

Esta misma semana, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidióque se desbloquease este proyecto. El edil,amigo íntimo del torero les casó en secreto–, aseguraba que este mercado gourmet generará una "serie de oportunidades para dinamizar la actividad comercial y que se creen puestos de trabajo. Es un despropósito que las naves lleven tanto tiempo cerradas para que sólo se abran ocasionalmente para exposiciones temporales, por lo quepido colaboración leal entre instituciones para que salga el proyecto hacia adelante. La pelota se encuentra en el tejado de la Junta", insistió el regidor sabiendo que este viernes el órgano dependiente de la Junta de Andalucía rebelaría su informe.

Carlos Herrera Francisco Rivera Sevilla
El redactor recomienda