Logo El Confidencial
funeral POR la mujer del EXMINISTRO MICHAVILA

Emotiva despedida a Irene con su última carta a los Reyes Magos y la Salve Rociera

Una ceremonia de tono alegre para despedir a la mujer del ex ministro. Shakira y Alejandro Sanz estuvieron entre los asistentes al funeral.

Este miércoles se celebró la misa funeral en memoria de Irene Vázquez. Una ceremonia de tono alegre en la que se recordó a la mujer del que fuera ministro de justicia José María Michavila. Amigos íntimos de la pareja como Alejandro Sanz, Shakira o Paloma Cuevas no quisieron perder la oportunidad de despedir a Irene, que fallecía el pasado 22 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral, dos semanas después de dar a luz a su quinto hijo. 

Quedaba más de media hora para que comenzara el funeral y casi todos los bancos de la Parroquia Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ya estaban ocupados. Los coches oficiales se alineaban frente a la puerta y con cuentagotas iban entrando cargos políticos y diferentes personajes populares que ocupaban sus puestos preferentes cerca del altar. Un altar que estaba cubierto casi por completo por grandes maceteros de flores blancas. En el primer banco, los padres de Irene, José María Michavila y los cuatro hijos mayores del matrimonio, que agradecieron el pésame de todos los amigos y familiares que se iban acercando. A su derecha, un coro compuesto parcialmente por niños, algunos de ellos compañeros de colegio de los hijos más pequeños del matrimonio.

La Iglesia se llenó hasta el punto de que quedaron ocupados todos los pasillos, por lo que muchos tuvieron que escuchar la eucaristía desde el exterior del templo. Más de 2.000 personas se presentaron para dar el pésame al que fue ministro de Aznar y a su familia. Un total de trece sacerdotes quisieron estar presentes en el funeral. Aparcaron el morado convencional en sus ropas y decidieron ponerse sotana blanca. El motivo de este cambio reside en la petición por parte de la familia, que pertenece a los Legionarios de Cristo, de que fuera una misa alegre. Como repitió el sacerdote en varias ocasiones, "no iba a ser un funeral triste ni un mar de lágrimas". Querían recordar a Irene con alegría, con buen humor. Y ese fue el tono de toda la misa, en la que hubo muchos momentos de sonrisas y carcajadas propiciadas por el capellán. Describió a la fallecida con tres palabras que los que la conocían reconocieron a la perfección: belleza, alegría y sencillez.

Emotivo relato de Navidad

Tras la homilía, el sacerdote procedió a leer una carta muy peculiar que había escrito Irene a los Reyes Magos la última Navidad. Un escrito muy emotivo cuyos párrafos comenzaban con un “me pido…” y que demostraba las ganas de vivir de Irene. Este fue uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia junto con la frase que pronunció el sacerdote segundos después refiriéndose al hijo más pequeño de la pareja, que nació quince días antes de que Irene falleciera“Juanito fue el último y maravilloso regalo de Irene”.

Shakira en el funeral de Irene Vázquez
Shakira en el funeral de Irene Vázquez
Llegó el turno de que los hijos del matrimonio leyeran sus peticiones. Irene, Beatriz, Pepe y la pequeña Ana se acercaron uno a uno al altar para pedir que su madre estuviera siempre con ellos. Después de la comunión y para finalizar el acto la familia quiso que todos los asistentes entonaran la Salve Rociera en honor a la devoción que sentía Irene por la Virgen María.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban todo tipo de personalidades del campo de la política, la empresa o la música. Un sinfín de nombres populares como Paloma Cuevas y su marido Enrique Ponce, Patricia Rato, Adriana Carolina Herrera, Susana Uribarri, Nuria González (esposa de Fernando Fernández Tapias), Leopoldo González-Echenique, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, Maria Zurita, Paloma Segrelles acompañada de su hija y los cantantes Alejandro Sanz y Shakira, amigos íntimos del matrimonio. Ante la ausencia de Rajoy, Esteban González Pons representó al Gobierno acompañado de otros rostros del Partido Popular como Ana Botella, José María Aznar o Esperanza Aguirre. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios