Logo El Confidencial
en el hospital general de jerez de la frontera

Fallece una de las dos nietas mellizas de Bertín Osborne

A los pocos días de nacer, una de las dos mellizas prematuras que dio a luz Eugenia Ortiz, fruto de su relación con Juan Melgarejo, ha fallecido em Jerez

Foto: Bertín Osborne junto a su hija el día de su boda (I. C)
Bertín Osborne junto a su hija el día de su boda (I. C)

A los pocos días de nacer, una de las dos mellizas prematuras que dio a luz Eugenia Ortiz, fruto de su relación con Juan Melgarejo, ha fallecido en el Hospital General de Jerez de la Frontera. A pesar de que nacieron con poco peso, todo parecía indicar que las gemelas estaban fuera de peligro. Tras la visita de los padres de las niñas al hospital, el resto de la familia ha acudido para apoyarles en tan duros momentos. Bertín Osborne, su hija Alejandra y su mujer, Fabiola Martínez, han acudido inmediatamente al hospital para estar con los afligidos padres. 

Aunque la hija de Bertín Osborne salía de cuentas para principios de febrero, acabó dando a luz a sus mellizas en la semana 26 de gestación. El parto se adelantó dos meses y medio y las recién nacidas, que pesaron 800 gramos, permanecían en la incubadora del hospital General de la Seguridad Social de Jerez de la Frontera. Sandra y Leticia fueron los nombres elegidos por el matrimonio para las mellizas. El de Sandra lo tenían más claro, ya que así se llamaba la madre de Eugenia, que murió de leucemia en 2004. Parece ser que la elección de Leticia fue más difícil, ya que tenían otras opciones, aunque finalmente se decantaron por él. 

Eugenia Ortiz y su marido Juan Melgarejo
Eugenia Ortiz y su marido Juan Melgarejo
La madre se encuentra en buen estado de salud, como confirmaban a Vanitatis desde su entorno familiar, pero ha existido estos días mucha preocupación por los neonatos, dadas las características del parto. “Las niñas tienen todos sus órganos vitales perfectos, lo único es que han pesado algo más de 700 gramos. Lo preocupante eran las primeras horas, que ya las han superado, pero una de las niñas está reaccionado peor que la otra”, aseguranban algunos a este medio en relación a la pequeña que ha fallecido. 

Eugenia y Juan Melgarejo son padres de Juan, un varón que apenas se lleva dos años con sus hermanas. Cuando Eugenia supo la noticia de que estaba embarazada de mellizos no se lo podía creer. “Mi primera reacción fue ponerme a llorar, como le ocurrió a mi hermana Alejandra cuando se lo dijeron. Será más trabajo, pero estoy encantada de tener familia numerosa”, decía.

Eugenia, agradecida por las muestras de cariño

Las redes sociales se han convertido cada vez más en una manera sencilla y, sobre todo, directa para transmitir sensaciones que muchas ocasiones son difíciles de explicar. Este es el caso de Eugenia Ortiz que ha utilizado su perfil de Twitter para agradecer a primera hora de esta mañana todas las muestras de cariño recibidas. "Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo a mi y a mi familia! Un abrazo!", ha escrito. 

Este sábado, tan solo un día antes de la muerte de una de sus hijas, escribía, contenta que ella y su marido ya han pasado la barrera de la semana desde que ancieran Sandra y Leticia. "Buenos días!! (...) Gracias a todos otra vez por vuestro apoyo en estos momentos!". "Muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo. Las niñas son unas luchadoras. Es una situación difícil pero saldremos adelante. Gracias!!", volvía a escribir el pasado día 27 de noviembre.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios