Las mujeres de la familia Franco, unidas en el 'debut artístico' de la pequeña Eugenia
  1. Noticias
la niña actuó en el rastrillo de nuevo futuro

Las mujeres de la familia Franco, unidas en el 'debut artístico' de la pequeña Eugenia

Eugenia de Borbòn Vargas, la hija mayor de Luis Alfonso de Borbòn y Margarita Vargas, se estrenaba este sábado como bailarina de sevillanas

Las mujeres de la familia Franco, unidas por el orgullo de madres y abuelas. Eugenia de Borbòn Vargas, la hija mayor de Luis Alfonso de Borbòn y Margarita Vargas, se estrenaba este sábado, de forma oficial, como bailarina de sevillanas ante de un público exigente. Y es que para tan especial ocasión, Eugenia tuvo como espectadores, además de a su madre o a sus hermanos, a su abuela Carmen Martínez Bordiú y a su bisabuela, la duquesa de Franco. Ninguna de ellas le quitaba la vista de encima a la pequeña, vestida de faralaes. Además, todas ellas mostraban un perceptible orgullo de madres y abuelas.

"Estoy bastante emocionada. He visto a mi nieta en los ensayos y la verdad es que lo hace muy bien. De pequeña yo también bailaba" contaba a Vanitatis la abuela, una sonriente Carmen Martínez Bordiú. Una vez terminada la función, Eugenia se acercó a la mesa presidencial para recibir los mimos y las entusiastas felicitaciones de su familia. El lugar escogido para esta puesta de largo en el mundo del baile fue La Parrala, folclórico nombre de un puesto que se encuentra en las instalaciones del Rastrillo de Nuevo Futuro que cada año, y presidido por la infanta Pilar, se instala en Madrid, en beneficio de los niños con pocos recursos.

La pequeña durante el baile Lo cierto es que la pequeña, que tiene 6 años y que da clases particulares de sevillanas desde hace 2 meses, estaba bastante ilusionada ante la idea de bailar delante del público del Rastrillo. Rocío, su profesora, contaba a este portal que Eugenia es bastante aplicada en sus lecciones y que tiene muchas aptitudes. Su madre, por otro lado, conocedora de la repercusión mediática que tendría este hecho no estaba por la labor de hablar con la prensa, aunque finalmente, le pudo más la satisfacción por ver bailar a su hija: "La verdad es que estaba un poco recelosa porque la niña actuara, pero teniendo en cuenta que es algo benéfico y que a ella le hacía ilusión, no me importó que lo hiciera " confesaba a este portal la orgullosa madre minutos antes de que la niña se subiese al escenario. La actuación fue un éxito y llamó la atención de todos los allí presentes, que desconocían la faceta artística de la niña.

Margarita, la esposa de Luis Alfonso de Borbón, se ha convertido en una asidua colaboradora del Rastrillo Nuevo Futuro. Desde hace ya tres años, la duquesa de Anjou trabaja durante todos los días en los que está instalado el Rastrillo. Su labor es la de atender uno de los tantos y variados puestos allí colocados. Su marido, consciente de la labor social de este tipo de eventos, apoya a su mujer en los mismos y no son pocas las ocasiones en las que se le puede ver acompañándola en sus labores benéficas.

Una nueva vida familiar en La Finca

La pareja, que se ha instalado hace tan solo una semana en su nueva casa de La Finca, aún tiene por delante mucho trabajo para la decoración de su casa. Ella misma confiesa que "apenas” se han trasladado y que todavía tienen las cajas en el salón. “Poco a poco iremos dando forma a nuestra casa, pero mientras dure, el Rastrillo es lo que ocupa todo mi tiempo" relata Margarita a este portal.

La nueva casa, construida sobre un terreno de casi 3.000 metros, tiene siete habitaciones y siete baños, varios salones, una impresionante biblioteca empotrada y una piscina exterior e interior. Además, cuenta con amplios jardines. Otra de las características del nuevo hogar de la pareja es que aún no estaba terminado cuando la compró, por lo que tanto Luis Alfonso como su esposa Margarita han tenido que esperar algunos meses para trasladarse de forma definitiva.

Carmen Martínez Bordiú, que no se dejaba ver en este tipo de actos desde hace bastante tiempo, confesó a Vanitatis que se encuentra “muy feliz”. Ante las preguntas sobre si pasaría la Navidad sola o en compañía de Luis Miguel Rodríguez, su novio, simplemente confirmó que pasará las fiestas en compañía de su familia. Y es que, en la tarde de este sábado, no era ella la protagonista sino esa nieta que parece haberle cogido un precoz gusto a los escenarios.

La Finca (Pozuelo de Alarcón)
El redactor recomienda