Logo El Confidencial
SU CHÓFER ES TAMBIEN SU TUTOR LEGAL

Comienza la lucha por la herencia millonaria de Lina Morgan

Mientras Lina Morgan lucha por salvar su vida en la UCI del hospital Beata María Ana de Madrid, donde permanece ingresada desde el pasado 18 de noviembre, su sobrino Julio López, del que lleva casi tres décadas distanciada, acusa al chófer de la actriz,

Foto: La actriz Lina Morgan en una foto de archivo (I.C.)
La actriz Lina Morgan en una foto de archivo (I.C.)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Mientras Lina Morgan lucha por salvar su vida en la UCI del hospital Beata María Ana de Madrid, donde permanece ingresada desde el pasado 18 de noviembre, su sobrino Julio López, del que lleva casi tres décadas distanciada, acusa al chófer de la actriz, Daniel Pontes, de impedirle la entrada al centro hospitalario. Una acusación de la que Pontes se defiende, asegurando tener en su poder unos documentos que le acreditan como tutor legal de la artista. Su enorme fortuna, cuyo patrimonio podría alcanzar los 40 millones de euros, según han detallado a Vanitatis fuentes cercanas a la actriz, ha hecho que algunos familiares empiecen a mover ficha. 

A pesar de la discreción de la que hace gala, Vanitatis ha podido hablar con la única persona que permanece todo el día junto a la actriz en uno de los momentos más críticos de su vida. Daniel Pontes, amigo y confidente, siempre ha estado en un discreto segundo plano, velando por los intereses de Lina. Sin embargo, ante ciertas acusaciones vertidas por el sobrino de la actriz, en las que asegura que podría estar tomando decisiones que no le corresponden, ha decidido romper su silencio para aclarar todo lo sucedido.

Lina Morgan acompañada de su chófer Daniel Pontes (I.C.)
Lina Morgan acompañada de su chófer Daniel Pontes (I.C.)
“Lina Morgan siempre ha sido discreta y yo tengo que serlo, pero hay una cosa que sí quiero dejar clara: yo soy su tutor legal porque ella lo decidió así hace muchos años y tengo toda la documentación que lo acredita. Como tutor he de tomar una serie de decisiones y eso es lo que he hecho. El error de Julio fue hablar con las revistas antes que conmigo, yo le habría dado una explicación, pero no es cierto que a mí me haya pedido permiso para entrar”, dejando claro que todas las decisiones que está tomando en los últimos días responden a la voluntad y la instrucciones que la propia Lina le habría dado mucho tiempo antes de caer enferma y entre las que se encontraría de qué manera informar a los medios de comunicación sobre la evolución de su de salud. “Sigue igual y no quiero entrar en más detalles”, comenta cuando se le pregunta por este asunto.

Los sueldos millonarios de Lina

La gran incógnita sigue siendo saber si Daniel estará incluido en el testamento de Lina Morgan, después de que el sobrino de la actriz haya afirmado que Pontes no solo administra su patrimonio económico, sino también el emocional. “No voy a hablar nada de ese tema, yo soy lo que soy porque ella me ha puesto aquí y así lo decidió cuando estaba bien, de lo demás no tengo nada que comentar”, asegura Pontes.

Una herencia que algunos han cifrado en casi 8 millones de euros, pero que según confirman a Vanitatis fuentes cercanas a Lina Morgan, su patrimonio está valorado en aproximadamente 40 millones de euros. Una cantidad que se ajusta más a los ceros que alcanzaban sus sueldos en su época de mayor auge artístico. Otras fuentes consultadas aseguran que por la serie Compuesta y sin Novio emitida en Antena 3 la actriz se embolsó 1.000 millones de las antiguas pesetas (6 millones de euros). Poco comparado con lo que cobró por Hostal Royal Manzanares, donde cada capítulo de los 70 emitidos le reportaba unos 50 millones de pesetas (300.000 euros), lo que supone un total de 21 millones de euros.

Unos cuantiosos beneficios a los que habría que sumar la venta de la joya de la corona: el Teatro La Latina, cuyo acuerdo se cerró por más de 7 millones de euros. Además, posee un piso de 200 metros cuadrados en el barrio del Retiro y su amplia colección de joyas y pieles. Un amplio legado que a la vista de las circunstancias tendría más posibilidades de recibir un amigo en el que ha confiado toda la vida que un familiar del que lleva más de tres décadas alejado. Se prevé que parte del dinero de la actriz vaya a organizaciones benéficas, como así habría manifestado Lina a lo largo de su vida. Sin ir más lejos, ella es madrina de Mensajeros de la Paz. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios