María Escario: "Supe que los Príncipes estaban juntos antes que el resto de España"
  1. Noticias
compartió redacción con letizia

María Escario: "Supe que los Príncipes estaban juntos antes que el resto de España"

La periodista deportiva cuenta varias anécdotas de su relación con la Princesa Letizia en la época en la que eran compañeras en la redacción de TVE.

placeholder Foto: María Escario saluda al Príncipe Felipe
María Escario saluda al Príncipe Felipe

Con motivo del Premio Ondas a la Mejor Presentadora de 2013, la periodista deportiva María Escario visitaba el pasado martes el plató del programa de Antena 3El hormiguero. La presentadora acumula a su espalda dos décadas presentando la sección de deportes en el Telediario de Televisión Española y hubo una época en la que compartió redacción con la Princesa de Asturias-en 2003-, que por aquella época era una periodista más.

La presentadora confesó que supo que Doña Letizia y el Príncipe estaban juntos un mes antes que el resto de los españoles y que notaba a la actual Princesa de Asturias muy enamorada, feliz y radiante de felicidad. “Desde septiembre, cuando volvimos de vacaciones, la vi una persona diferente”.

Cuenta también una anécdota en la que el Príncipe Felipe y Letizia coincidieron en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2003, a la cual también asistía María. Todavía llevaban su noviazgo con total discreción. Cuando el Príncipe se acercó a saludar al equipo de informativos de TVE, Letizia comenzó a ponerse nerviosa y quería marcharse por los pasillos. Pero María, que por aquel entonces ya conocía el secreto, consiguió tranquilizar a la redactora con un directo: “¡Letizia, tu aquí quieta conmigo!”. Finalmente, los Príncipes tuvieron que mantener el tipo y hacer como si fueran completos desconocidos. Este momento fue recogido por las cámaras de Televisión Española y se convirtió en la primera imagen de los Príncipes juntos, hace ya más de diez años.

La primera imagen de los Príncipes de Asturias juntos en 2003 (I.C.)

Escario también confesó que para Letizia los últimos meses antes de que la gran noticia se hiciera pública fueron terriblemente difíciles. En concreto, su última aparición en el Telediario como presentadora.

Por otra parte, María también relató su experiencia tras el derrame cerebral que sufrió en febrero de 2012. Quisomandar un mensaje positivo, concienciar a la gente de la gravedad de la enfermedad y demostrar que todavía hay esperanza después de un ictus.

María Escario Príncipe Felipe Reina Letizia
El redactor recomienda