Logo El Confidencial
Pablo Alborán, el triunfador de la noche

Ricky Martin deja a un lado su paternidad y regresa a los escenarios por todo lo alto

Mucha expectación durante la alfombra azul por ver el regreso del puertorriqueño Ricky Martin, que dio el pistoletazo de salida con su nuevo tema 'Come with me'

Un año más, Auryners, maluleros y alboranistas hacían cola este jueves a las puertas del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid horas antes de que diera comienzo la octava edición de los galardones más importantes de la música en España: los Premios 40 Principales. Entradas agotadas desde hace días y muchísimo revuelo en las redes sociales presagiaban una gala intensa con lo mejor del panorama musical nacional e internacional del momento.

Mucha expectación durante la alfombra roja, que en esta ocasión era azul, por ver el regreso a los escenarios de uno de los platos fuertes de este año, el puertorriqueño Ricky Martin, que dio el pistoletazo de salida con su nuevo tema Come with me. El comienzo perfecto para una gala cuyos beneficios netos irán a parar a ‘El árbol es vida’, una fundación con el objetivo de repoblar el mundo con diez millones de árboles.

Grandes artistas como Antonio Orozco o Melendi fueron pasando por el escenario del Palacio de los Deportes haciendo enloquecer al público en más de una ocasión. Rostros muy conocidos del mundo de la televisión como Jesús Vazquez, Martín Rivas, Luján Arguelles o Máxim Huerta, entre otros, fueron los encargados de entregar los premios a los artistas ganadores. A Tamara Falcó le tocó entregar una de las estatuillas junto a Jaime Cantizano. Vestida con una cazadora de cuero al más puro estilo heavy, la hija de Isabel Preysler afirmó no ser muy seguidora de ese tipo de música, pero que le gustaba la moda heavy.

Una aparición inesperada fue la de Raquel Sánchez Silva. La presentadora, que está pasando uno de los momentos más duros de su vida desde la muerte de su marido Mario Biondo, aprovechó los premios para promocionar Deja sitio para el postre, el nuevo programa que va a conducir en Cuatro.

En una gala en la que los premios estuvieron bastante repartidos, el cantante malagueño Pablo Alborán fue el que consiguió hacerse con las estatuillas más importantes, mejor artista nacional y mejor álbum. Alborán repitió así la agradable experiencia de los premios del año pasado en los que también fue uno de los más triunfadores. 

En la categoría internacional, Bruno Mars, One Direction, James Arthur y Macklemore & Ryan Lewis obtuvieron sus estatuillas. Y como no podía ser de otra forma, Ricky Martin consiguió ser el mejor artista latino del momento. Otro de los premios más importantes es el de artista revelación que, según dicen, condiciona la carrera de los cantantes que lo ganan. Este año fue Pablo López el que se hizo con él. El intérprete de Vi se mostró muy emocionado al recibir su premio.

También hubo galardones especiales para Dani Martín (premio especial al artista más polifacético) y para los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa (premio especial por su trayectoria). La que parecía que se iba a quedar con las manos vacías a pesar de ser la artista femenina con más nominaciones fue Malú. Pero la alegría le llegó en el último premio de la gala y uno de los más importantes, mejor canción. Premio que tuvo que compartir con Pablo Alborán por el dúo Vuelvo a verte.

Al final de la gala, entre el público no se comentaba otra cosa que la decepción causada por el grupo Auryn. La boyband del momento en España interpretó su tema Heartbreaker  en playback, algo que el público no perdonó en las redes sociales. Sin embargo, consiguieron hacerse con el premio al mejor videoclip por su tema Make my day.

Tanto la alfombra azul como la gala fueron retransmitidas en directo en Divinity y 40TV. Como maestros de ceremonias, el mítico Tony Aguilar acompañado de otras nombres conocidos de la radio como el de Oriol Sàbat, Daniela Blume, Cristina Boscá, María Lama y Xavi Rodríguez. Para todos aquellos que no pudieron asistir ni verlo por televisión, Cuatro volverá a repetir la gala el sábado 14 de diciembre por la mañana.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios