Logo El Confidencial
ÉL ESTÁ INTENTANDO RETRASAR ESA FECHA

El juez baraja el 27 de diciembre como fecha para el ingreso en prisión de Ortega Cano

27 de diciembre. Fuentes de toda solvencia confirman a Vanitatis que la justicia sevillana valora esa fecha para el ingreso en prisión del diestro José Ortega Cano

Foto: José Ortega Cano junto a su nueva pareja, Ana María Aldón, en una imagen de archivo (I.C.)
José Ortega Cano junto a su nueva pareja, Ana María Aldón, en una imagen de archivo (I.C.)
Autor
Tiempo de lectura2 min

27 de diciembre. Fuentes de toda solvencia confirman a Vanitatis que la justicia sevillana valora esa fecha para decretar el ingreso en prisión del diestro José Ortega Cano en la cárcel Sevilla 2 tras la nueva condena y la negativa de indulto por parte de la Fiscalía.

Las mismas fuentes aseguran que, si se produjese ese supuesto, el torero solicitaría el retraso del ingreso en prisión hasta, al menos, el 8 de enero, con la intención de que Ortega pueda pasar la Navidad en familia. Enrique Trebolle, abogado del condenado, confía sin embargo en que el juez no tome ninguna medida hasta que se conozca la decisión final del ministerio de Justicia en relación a la solicitud de indulto, lo que podría retrasarse varios meses. 

De todos modos, el deseo de pasar la Navidad en familia parece improbable, porque al menos una de las hermanas de Ortega Cano, Conchi, ya ha confirmado su ausencia en esa futurible cena del 24 de diciembre. Además, el hijo del torero, José Fernando, permanece aún en prisión. 

Curiosamente, el día 23, José Ortega Cano cumplirá 70 años. La baza de su edad, su arrepentimiento público, escenificado este martes en televisión, y sus problemas de salud, fundamentalmente cardíacos, son la última baza que maneja la defensa para intentar evitar que el torero acabe entrando en prisión.

Con esa intención, el diestro visitó el hospital Ramón y Cajal de Madrid hace un par de días; para solicitar todos los informes médicos pertinentes que le ayuden a demostrar que su estado de salud no es el más óptimo para pasar dos años y medio encerrado.

La Audiencia Provincial no solo ha confirmado sentencia, sino que además ha considerado probado que conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que es muy probable que ahora también se le reclame, por parte de la aseguradora, la indemnización que se ha abonado a la viuda de Carlos Parra, el hombre que falleció en el accidente de tráfico. 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios