Logo El Confidencial
A 2014 no le pide volver a enamorarse, "eso llega"

Anne Igartiburu: “Esta Navidades son muy especiales para mi”

Este año será el noveno consecutivo que presenta las campanadas de TVE. Para muchos españoles es ya una tradición tomarse las uvas con ella, como si fuera una más de la familia en Nochevieja.

Foto: La presentadora Anne Igartiburu, en una imagen de archivo (I.C.)
La presentadora Anne Igartiburu, en una imagen de archivo (I.C.)

Va camino de récord en la presentación de las Campanas. Por ahora lo tiene Ramón García, con trece veces, once en TVE y dos en Antena 3. Ella lleva nueve años seguidos dando la bienvenida al Año Nuevo en TVE. Para muchos españoles tomarse las uvas con Anne Igartiburu es una tradición, como si fuera una más de la familia en Nochevieja. El ya mencionado Ramón García –en dos ocasiones–, Antonio Garrido, Carlos Sobera, Manuel Bandera, José Mota –también en dos ocasiones– e Imanol Arias han sido sus acompañantes en estas lides. Esta noche le escoltarán Pepe Rey y Jordi Cruz, los dos cocineros de Masterchef.

Es el noveno año que presentas las uvas. ¿Se sigue poniendo nerviosa?

En esto la experiencia no es un grado. Es un momento muy importante y todo tiene que salir perfecto. Son muchas las personas que están pendientes de este momento para empezar bien el año. Es una tradición y con las uvas hay muchas supersticiones. No se puede fallar.

¿El próximo año será el décimo?

Ufff… Me encantaría. Sería una forma de redondear la cifra.

Tengo una duda, ¿se llega a tomar las uvas?

Sí, pero después, mientras la gente está descorchando el cava y se está felicitando el año en casa.

¿Y cenan antes?

Sí, con todo el equipo y los familiares y amigos que nos acompañen. Incluso a veces nos juntamos con compañeros de otras cadenas, puesto que estamos todos en el mismo edificio.

¿Quién cocinará este año: Pepe Rey o Jordi Cruz?

Generalmente nos llevan un catering, pero espero que este año estos dos grandes chefs nos preparen algo especial. Yo siempre me suelo llevar cositas que me gustan: mi tortilla de patata, mi vinito, un poco de jamón…

¿Podrá estar con sus hijas esta noche?

Sí. Hay años en los que no puedo, pero este, por suerte, sí.

¿Lleva algo especial que le dé suerte?

Sí. Todos los años intento llevar algo de algunos de los personajes que hayan triunfado ese año, para que me traspasen su energía tanto para dar las campanadas como para el año que empieza. Este año ya he contactado con varias personas y me han confirmado que me mandan algo.

¿Quién?

Eso no se puede saber antes

¿Superstición?

Algo de eso hay

Anne Igartiburu y José Mota
Anne Igartiburu y José Mota
Pues dígame al menos algunas cosas de años anteriores

Pues el año pasado llevé un gemelo de Pablo Alborán y otro año he llevado una muñequera de Rafa Nadal envolviendo la petaca.

Adelántenos cómo es el vestido

Tampoco se puede saber antes. Lo único que te diré es que es de Caprile, como casi todos los años. Suele ser un diseño exclusivo realizado para esa noche. El de este años es precioso, una vez más.

¿Qué hacéis después de las campanadas?

Una vez dejamos de emitir, brindamos con el resto del equipo y hacemos tiempo hasta se vacía un poco la Puerta del Sol. Yo normalmente me voy a casa, a seguir la noche en familia, pero mucha gente del equipo continúa la noche junta.

Pero antes de todo esto toca correr la San Silvestre Vallecana ¿no?

Sí, hay San Silvestre todos los años. Es una tradición y si no puedo por cuestiones de horario, como me ocurrió el año pasado, el día 1 empiezo el año enfundándome las zapatillas y las mallas y hago el recorrido por mi cuenta.

¿Qué tiempo hace?

Los 10 kilómetros los hago en unos 50 minutos, pero esta carrera es para disfrutarla y la corro en plan conservadora, así que suelo hacerlo en una hora más o menos.

¿Qué deja el 2013?

En el plano profesional la vuelta a Corazón, donde he estado los últimos 17 años, y en lo personal ha habido cambios importantes y especiales en mi familia.

Efectivamente, estas son las primeras Navidades con su segunda hija

Así es. El año pasado, nada más terminar las campanadas, salí volando, y nunca mejor dicho, a por lo que me ha dado la vida una vez más. Por eso este año son algo especiales. Las primeras que pasamos con ella. Además, los niños son los que devuelven la alegría a estas fechas a aquellos que la perdimos por ausencias familiares. Este año en mi casa hay el doble de ilusión.

¿Dónde pasa estas fiestas?

A caballo entre Madrid y Euskadi. Nada más que terminar el directo de Corazón del día 24, cogí el coche y salí para allá. Cené en Nochebuena y comí en Navidad allí y me volví a Madrid porque el 26 teníamos directo.

¿Cuáles son sus deseos para el 2014?

Sé que no soy original, pero que la gente siga demostrando que nos podemos ayudar, que sigamos teniendo fuerza para poder ayudarnos los unos a los otros, que estamos en un momento en el que tenemos que arrimar el hombro entre todos para salir adelante. Y eso no depende de ningún mandatario, sólo de nosotros.

¿Y no le pide volver a enamorarse?

Eso no se pide, eso llega. Como rezaba una camiseta que tenía: “el amor llega cuando le da la gana”.

¿Y ha llegado ya?

Paso palabra.

Para terminar ¿Le veremos presentando ‘Mira quién baila’?

He oído que tienen intención de volver, pero no te puedo decir nada. No sé qué harán. De todas maneras, lo presente quien lo presente, el programa triunfará seguro porque es fantástico.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios