Logo El Confidencial
Se encontraba en otra estación de esquí

Hubertus de Hohenlohe niega que fuera con Schumacher en el momento del accidente

El aristócrata ‘marbellí’ ha sido señalado por diversos medios como el amigo no identificado que acompañaba al piloto alemán de Fórmula 1 cuando sufrió el grave accidente

Foto: Hubertus de Hohenlohe con su esposa (A. de la Gama)
Hubertus de Hohenlohe con su esposa (A. de la Gama)

Dicen que iba con Michael Schumacher y su hijo por las pistas de Meribel, en los Alpes franceses, cuando el piloto de Fórmula 1 sufrió el grave accidente que le tiene en coma. Aseguran que fue él quien llamó a los servicios de emergencia para avisar de lo ocurrido. Incluso varios medios publican unas supuestas declaraciones suyas en las que explica lo ocurrido y señalan que su testimonio va a ser clave para aclarar las circunstancias en las que se produjo. Sin embargo, según ha sabido Vanitatis, él no estaba allí.

El príncipe Hubertus von Hohenlohe ha sido señalado por todos como el amigo no identificado que acompañaba al campeón alemán. Es cierto que el hijo de uno de los famosos de la época dorada de la jet marbellí, el fallecido príncipe Alfonso von Hohenlohe-Langenburg, es amigo de Schumacher, pero “desde hace 10 días Hubertus se encuentra en la estación de esquí de Cortina d’Ampezzo preparándose para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Es imposible estar en dos sitios a la vez. Y es totalmente incierta la noticia que está circulando por Europa”. Así de tajantes son las declaraciones a Vanitatis del entorno familiar de los Hohenlohe.

“No entendemos de dónde ha salido tal bulo”, señalan. El hijo de la actriz Ira von Fürstenberg volverá a ser olímpico el próximo mes de febrero “y se está entrenando duramente en las pistas de la estación italiana. Y no hay mas”. Aun así su familia asiste desde España con estupefacción a las noticias que desde distintos medios internacionales se están vertiendo sobre que era el “amigo no identificado” que acompañaba a Michael Schumacher en el momento del grave accidente de esquí.

La noticia, que saltó como la pólvora estos días, ha sorprendido al entorno de los Hohenlohe. Sin embargo, él es ajeno a todo lo que circula. Precisamente su duro entrenamiento de estos días le ha alejado de cualquier contacto con las noticias, aseguran desde su familia.

Hubertus, el abuelo olímpico

A sus 54 años, Hubertus Von Hohenlohe está orgulloso de  haber logrado su pase para unos Juegos Olímpicos de Invierno, que cuando se produzcan él ya habrá cumplido los 55 (Ciudad de México, 2 de febrero de 1959). Estos serán sus quintos Juegos, después de haber participado en los de Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010. Algunos bromean con él diciéndole que será el auténtico abuelo del esquí en Sochi 2014. El aristócrata  es consciente de que va a ser el deportista de mayor edad en la cita olímpica y por eso se está dedicando a entrenar duramente.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios