Raquel Sánchez Silva testificará 'vía exhorto' ante la justicia italiana
  1. Noticias
ante el juez que exhumó el cuerpo de mario

Raquel Sánchez Silva testificará 'vía exhorto' ante la justicia italiana

Deberá enfrentarse a las preguntas de un juez italiano, el mismo que ordenó la exhumación del cuerpo de su marido, Mario Biondo, el pasado 23 de diciembre

Foto: Raquel Sánchez Silva testificará 'vía exhorto' ante la justicia italiana
Raquel Sánchez Silva testificará 'vía exhorto' ante la justicia italiana

Raquel Sánchez Silva deberá enfrentarse a las preguntas de un juez italiano, el mismo que ordenó la exhumación del cuerpo de su marido, Mario Biondo, el pasado 23 de diciembre. La justicia de Palermo considera que hay indicios para pensar en un posible homicidio, por lo que decidió practicarle una segunda autopsia. Mientras tanto, la española dio carpetazo a la investigación a mediados del mes de julio, dando por buena la versión del suicidio.

Ahora, la presentadora deberá responder de nuevo a las preguntas que le realice un juez, que se interesará sobre todo por las últimas horas del cámara italiano. No lo hará en Palermo, como así se había especulado durante los últimos días, sino que lo hará 'vía exhorto' atendiendo a la solicitud del juez italiano, que delegará el interrogatorio en un tribunal español de su misma jerarquía para lograr arrojar algo de luz a sus sospechas.

La familia de Mario Biondo ha logrado reabrir el caso. No en España, donde la justicia no encontró “caracteres de infracción criminal”, sino en Palermo, ciudad natal del cámara de MasterChef y donde fue enterrado, concretamente en el cementerio siciliano de Santa Orsola. Tanto la hermana de Mario como sus padres han recorrido diversos platós de televisión italianos para echar por tierra los resultados de la investigación realizada en España, que determinó que la muerte del joven se debió a un suicidio.

Mario Biondo con sus padres (I.C.)Ellos consideran que detrás de su fallecimiento podría encontrarse la mafia italiana, que presumiblemente también sería responsable de la muerte en extrañas circunstancias del cámara Daniele Lo Presti. "Tengo en mi cabeza una sola idea, que mi hijo y el fotógrafo Daniele Lo Presti han sido asesinados por el mismo motivo. De hecho, ninguno puede negar queLo Presti fue asesinado brutalmente porque había descubierto la misma cosa que le costó la vida a Mario. Él y mi hijo se conocían, estuvo en la boda de Mario.¿Quién me puede decir que las dos muertes no están relacionadas?", declaró recientemente la madre de Mario Biondo al diario Menti Informatiche. Por el momento, la investigación comenzará tomando declaración a la viuda del fallecido, Raquel Sánchez Silva, que se enfrenta de nuevo a uno de los episodios más complicados de su vida.

Mario Biondo Investigación Raquel Sánchez Silva
El redactor recomienda