Logo El Confidencial
el piloto continúa en coma

El testamento que reparte los más de 900 millones del piloto Michael Schumacher

“No solo es por la Fórmula 1, sino por todas los accidentes que pueden ocurrir en el día a día”. Así presagiaba hace tres años Michael Schumacher su trágico destino cuando redactó un testamento en el que dejaba toda su fortuna, valorada en más de 900 mil

Foto: Michael Schumacher en una imagen de archivo (I.C.)
Michael Schumacher en una imagen de archivo (I.C.)

“No sólo es por la Fórmula 1, sino por todos los accidentes que pueden ocurrir en el día a día”. Así se explicaba Michael Schumacher hace tres años cuando redactó un testamento en el que dejaba toda su fortuna, valorada en más de 900 millones de euros, a su esposa, Corinne, y a sus dos hijos, Mick y Gina María. De momento, el piloto continúa en coma inducido en el hospital de Grenoble y se mantiene en estado crítico tras sufrir una caída mientras esquiaba en los Alpes franceses con su hijo de 14 años.

Según ha publicado el diario Daily Mail, el piloto declaró a una revista alemana que ya había confeccionado un testamento porque “soy un padre de familia y cubre a todas las personas que son importantes para mí”. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha conseguido hacerse con una gran fortuna valorada en más de 900 millones de euros entre coches, propiedades y dinero que irían a parar íntegramente a su mujer y a sus hijos en caso de que falleciera. En 2012, el ex piloto se posicionaba como el segundo deportista más rico del mundo, por detrás del golfista Tiger Woods.

Entre sus propiedades destaca una gran finca de 13 hectáreas en la localidad suiza de Gland. La casa del deportista es una lujosa mansión situada en la orilla del lago Leman, a 20 kilómetros de Ginebra. Además, la finca tiene otra casa para los guardianes y para invitados, un jardín medieval, una zona de juegos que incluye un campo de fútbol, así como un estanque natural para el baño, entre otras muchas cosas. Tiene otras muchas propiedades inmobiliarias, como un chalet de madera en la estación de esquí de Trysil (Noruega). A esto se suma la importante colección de coches de lujo y motocicletas Harley Davidson que posee y un jet privado. Con motivo de su retirada no definitiva de la Fórmula 1, en 2006, el príncipe de Dubai decidió regalarle una isla al piloto. Valorada en 4,5 millones de euros, la isla está situada en The World, el archipiélago artificial de Dubai.

Se acabó la paciencia de Corinne

Corinne Schumacher
Corinne Schumacher
Cansada de rumores y especulaciones, Corinne Schumacher, la mujer de Michael, ha roto su silencio y ha mandado un comunicado de prensa pidiendo respeto para la familia y para los médicos tras el tsunami mediático que ha provocado el accidente de su marido. “Es importante que dejéis tranquilos a los médicos y el hospital para que puedan trabajar en paz”. También ha mostrado su malestar por los comentarios sobre las condiciones del accidente, la prudencia o no del alemán al esquiar y sobre si fue voluntaria o no la entrega de la cámara que el piloto llevaba en su casco y que grabó el accidente. No obstante, Corinne también ha aprovechado para expresar su gratitud a los seguidores del ex piloto, que le han demostrado solidaridad y apoyo en todo el mundo.

Así, el pasado 2 de enero, Sabine Kehm, asistente personal y portavoz del piloto alemán, anunciaba que “solo habrá ruedas de prensa cuando haya noticias significativas de las que informar, tener que hacerlo cada mañana entorpece la labor de los doctores, y queremos por encima de todo que puedan trabajar en paz. No informaré cada día, al menos mientras la situación se mantenga estable y no haya cambios, tanto positivos como negativos”.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios