Logo El Confidencial
Es su marido

Jesús Santos, el mayor apoyo de Zerolo en estos difíciles momentos

Los que le conocen aseguran que es un tipo sencillo, algo reservado, muy agradable y una persona muy culta. El marido del político se ha convertido en su sombra. “No se separa de él”.

Foto: Jesús Santos y Pedro Zerolo el día de su boda
Jesús Santos y Pedro Zerolo el día de su boda

“Tu cuerpo puede/ llenar mi vida,/ como puede tu risa/ volar el muro opaco de la tristeza”. Esta es la estrofa del poema Sé tú mi límite de José Ángel Valente que Pedro Zerolo ponía el pasado día 18 de diciembre en su perfil de Twitter. El político es muy dado a publicar estrofas de poemas, pero esta podría tener un significado especial. Habla de un muro de tristeza y la publicó el mismo día que le comunicaron que tiene cáncer.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSO quiso dejar pasar las Navidades para dar a conocer su enfermedad. Lo hizo el pasado 7 de enero, un día después de Reyes. Muy pocos lo sabían; ni siquiera personas de su círculo más íntimo. Tal vez no quiso amargarle a nadie las fiestas navideñas. Antes de emitir el comunicado, Zerolo sólo se lo contó a dos compañeros de partido: a Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, y Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. No se lo dijo ni a su amiga y compañera Trinidad Jiménez, quien oficiara su boda con Jesús Santos.

Su marido se ha convertido en su principal apoyo. “Cuando sus obligaciones se lo permiten están siempre juntos. No se separa de él”, aseguran a Vanitatis personas del círculo íntimo de la pareja.  “Los dos se han propuesto luchar juntos contra este obstáculo que les ha planteado la vida. Irán de la mano, como van a todos los sitios”, señala la misma persona.

Pedro Zerolo y Jesús Santos se casaron en octubre de 2005 ante unos 150 invitados, entre los que se encontraban sus amigos Jesús Vázquez, Boris Izaguirre y Cayetana Guillén Cuervo, entre otros. El matrimonio es muy reservado con su vida personal y huye de cualquier tipo de protagonismo, de ahí que se sepa poco del marido del político. Al margen de la sonada boda, se les ha podido ver juntos en algunos actos sociales, en los que no suelen prodigarse.

Los que les conocen aseguran a Vanitatis que Jesús es un tipo “sencillo”, “algo reservado”, “muy agradable” y “una persona muy culta”. Todos hablan bien de este diseñador gráfico que trabaja en el departamento Didáctico del Instituto Europeo di Design, al que sigue acudiendo cada día. “Si hay una persona apropiada en el mundo para estar junto a Pedro en este momento, este es Jesús”, señala un gran amigo de ambos.

Seguirá activo

"Pretendo luchar contra la enfermedad y seguir con mi trabajo como servidor público de la ciudadanía madrileña y con mi activismo social", rezaba el comunicado del concejal. De hecho, quiere compatibilizar el tratamiento al que ya se está sometiendo con su labor en el Grupo Municipal Socialista. Por eso, está combinando fechas que no le impidan continuar con su trabajo. Incluso ha pedido a sus compañeros que en el próximo pleno del ayuntamiento le guarden “un hueco” entre las seis iniciativas del PSOE.

“Es un tipo excepcional. Alegre, simpático, que sólo tiene palabras amables”, apunta Trinidad Jiménez a Vanitatis, que a su vez asegura que “en el partido estamos tristes”. La dirigente socialista explica que “una noticia de este tipo sobresalta venga de quien venga, pero cuando lo hace de una persona tan extraordinaria como Pedro, en mi caso, además de compañero, un grandísimo amigo, el amargor es mayor”.

Pero quien le casara lo tiene claro: “Pedro es una persona con mucha fuerza y con una gran capacidad para afrontar esta enfermedad. Por ello estoy segura que, como él mismo dijo, va a luchar hasta el final”.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios