Gloria Lomana, la mujer que se casó con Piqué y se divorció de la audiencia. Noticias de Noticias
HA SIDO DURAMENTE CRITICADA ESTA SEMANA

Gloria Lomana, la mujer que se casó con Piqué y se divorció de la audiencia

A pesar de que muchos colegas de profesión la tienen en buena estima, Gloria Lomana se ganó el rechazo de parte de la audiencia cuando su relación con Josep Piqué se hizo pública a finales de 2008

Foto: Gloria Lomana y Josep Piqué en una imagen de archivo de 2009 (I.C.)
Gloria Lomana y Josep Piqué en una imagen de archivo de 2009 (I.C.)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Algunos que han trabajado con ella la definen como “una mujer de redacción, la primera en llegar y la última en marcharse”. A pesar de que muchos colegas de profesión la tienen en buena estima, Gloria Lomana se ganó el rechazo de parte de la audiencia cuando su relación con Josep Piqué se hizo pública a finales de 2008. Pocos meses más tarde, concretamente el 22 de mayo del año siguiente, contraía matrimonio con el exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de José María Aznar.

Gloria Lomana y Josep Piqué el día de su boda (I.C.)
Gloria Lomana y Josep Piqué el día de su boda (I.C.)
Consciente de la repercusión mediática que suponía la boda entre un expolítico del Partido Popular y la directora de informativos de una cadena privada, y de que eso comprometía en cierto sentido su ‘independencia’ como periodista, Lomana planeó su enlace con total discreción, dando como resultado una celebración íntima y de bajo perfil. El morbo acabó superando las expectativas, porque ambos estaban tramitando en ese momento sus respectivos divorcios.

Cuatro años más tarde, la audiencia sigue dudando sobre la ‘neutralidad’ de la directora de informativos y, el pasado lunes 20 de enero, cuando entrevistó al presidente Mariano Rajoy en Antena 3, las redes sociales volvieron a echar humo. Algunos usuarios calificaron su forma de conducir la entrevista con Rajoy como “agresiva e inapropiada”, pero la mayoría piensa que no fue lo suficientemente incisiva y que no lo suele ser nunca con cargos del PP dadas sus relaciones con parte de la cúpula del partido en el ámbito más estrictamente privado. Por eso se ha acusado a la presentadora y a la cadena de haber pactado la entrevista previamente. Acusaciones que han querido negar tajantemente desde Antena 3 a Vanitatis

Algunos la conocen como “Gloria La Mala”

Compañeros de la periodista cuentan a Vanitatis que es “una auténtica profesional, además de un gran apoyo para los miembros de su redacción” y califican de “injustos” todos los “mitos” urbanos que circulan sobre ella. Sus valedores aseguran que “siempre intenta promover los talentos ocultos de la cantera de Antena 3 antes que fichar a cualquier estrella de otra cadena”. Ejemplo de ello es Álvaro Zancajo, que comenzó sus andanzas por la cadena del grupo Planeta allá por el año 2000 y que ahora, en parte gracias al apoyo de Lomana, presenta la edición de Fin de Semana.

Pero no todo el mundo tiene buenas palabras para la periodista. En los pasillos de los estudios de la cadena de San Sebastián de los Reyes hay quienes la llaman “Gloria la mala”, un alias motivado por la imagen de mujer inaccesible y seria que proyecta en su trabajo. Su frase de cabecera, “yo soy encantadora con quien es encantador conmigo, y con quien no lo es, soy una cabrona”, dice mucho de su personalidad y su actitud ante el trabajo. Pero detrás de la imagen fría de ejecutiva que actúa con firmeza, Lomana “gana en el cara a cara”, según argumentan quienes la tratan con frecuencia.

Gloria Lomana minutos antes de su entrevista a Mariano Rajoy (I.C.)
Gloria Lomana minutos antes de su entrevista a Mariano Rajoy (I.C.)

10 años al frente de los informativos

Gloria Fernández-Lomana García, más conocida como Gloria Lomana, nació en Madrid en junio de 1959. Tiene dos hijos de un matrimonio anterior y es aficionada al deporte. Tras finalizar sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y haber trabajado en la sección de informativos de Radio Toledo y TVE, con la entrada en el accionariado de Antena 3 del Grupo Planeta fue elegida directora de Informativos. Bajo su liderazgo, los noticiarios de la casa se convirtieron en los primeros de una cadena privada europea en superar en audiencia a los de la televisión pública. Se trata de la única mujer que en la actualidad dirige una redacción de informativos y además es la más longeva entre sus homólogos.

Conoció a Josep Piqué en 2007, cuando ostentaba el cargo de Presidente del Partido Popular de Cataluña. Se dice que la chispa entre ambos surgió ante las cámaras de Antena 3, cuando ella era su entrevistadora. Meses más tarde, el ex político sería nombrado presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling. Piqué también había dado por finalizado recientemente su matrimonio con la ginecóloga Margarita Montaner, con la que tiene tres hijos.

Aunque su boda ha supuesto quebradero de cabeza para la madrileña cada vez que tiene que enfrentarse ante la feroz audiencia, que no olvida su matrimonio, según sus subalternos, su relación sentimental supuso un bálsamo en el carácter de la periodista, que se volvió más llevadero tras pasar por el altar

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios