Julián Muñoz solicita el indulto al Gobierno por razones de salud
  1. Noticias
cumple varias condenas por corrupción

Julián Muñoz solicita el indulto al Gobierno por razones de salud

El exalcalde de Marbella, que está cumpliendo varias condenas de prisión por blanqueo de capitales y corrupción, ha solicitado un indulto ante el Gobierno

Foto: Julián Muñoz, en una imagen de archivo saliendo de los Juzgados de Málaga (I.C.)
Julián Muñoz, en una imagen de archivo saliendo de los Juzgados de Málaga (I.C.)

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que está cumpliendo varias condenas de prisión por blanqueo de capitales y corrupción, ha solicitado un indulto ante el Ministerio de Justicia por razones de salud. Al igual que ha hecho el toreroJosé Ortega Cano, el ex de Isabel Pantoja también ha solicitado su puesta en libertad a la sección tercera de la Audiencia Provincialmientras se resuelve la solicitud remitida al Gobierno.

La petición de excarcelaciónha sido realizada por él mismo y no por su abogado. La Fiscalía Anticorrupción se ha apuesto a trabajar en su caso, según han reconocido fuentes judiciales. No obstante, teniendo en cuenta que la pena de siete años de prisión se hizo efectiva desde el pasado mes de noviembre de 2013, se dificulta su futurible puesta en libertad. Además, juega en su contra la gravedad de las acusaciones que pesaban sobre él y que determinaron su inmediata encarcelación, así como las numerosas causas abiertas a las que aún debe hacer frente Julián Muñoz.

Actualmente el exalcalde de Marbella está cumpliendo en firme varias condenas, entre ellas la que le sentencióa siete años de cárcel por blanqueo de capitales en el procedimiento en el que también fue condenada su expareja, la tonadillera Isabel Pantoja, y su exmujer, Maite Zaldívar.

Julián Muñoz Isabel Pantoja Marbella Fiscalía Anticorrupción Corrupción
El redactor recomienda