Sara, "la Lara Croft de la Complutense", celebra su primer cumpleaños como madre
  1. Noticias
destacan su proximidad y "prudencia"

Sara, "la Lara Croft de la Complutense", celebra su primer cumpleaños como madre

Todos destacan que la opinión que se tiene de ella dista mucho de la realidad: "No es una diva y hace sentir cómodo a todo el mundo con el que habla"

Sara Carbonero e Iker Casillas (Instagram)

Este lunes, 3 de febrero,Sara Carbonero cumple 30 años. Será el primer aniversario que festeje como madre. Una fecha que coincide además con la celebración del primer mes de vida de su hijo Martín, que nació el pasado 3 de enero en Madrid. Ese día ha cambiado su vida. La chica de 18 que paseaba por los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense despertando a partes iguales pasiones y recelos entre sus compañeros de quinta, ahora es una famosa periodista deportiva que acaba de ser madre. Sin duda, ha aprovechado el tiempo. “Era una de la chicas más populares de aquella promoción. La mayor parte de sus compañeros babeaban cuando entraba en el aula, pero ese protagonismo también le valió ciertas antipatías, así que algunos decidieron bautizarla como ‘la Lara Croft de la Complutense’, porque vestía con ropa ajustada y se daba un aire a Angelina Jolie, que por aquel entonces [2001] protagonizó la película del videojuego Tomb Raider encarnando a Lara Croft”, asegura uno de sus compañeros de carrera en conversación con Vanitatis.

Ese parece que sería su sino. Cuando el éxito profesional llamó a su puerta y se convirtió en un rostro popular en televisión, su imagen jugó en su contra. “Siempre hubo en la redacción quien calificó su fulgurante ascenso como el ‘triunfo de la guapa’, pero lo cierto es que Sara curraba bastante”, asegura una de sus excompañeras en laSexta. Y ese mismo debate se trasladó a la calles cuando un beso con su novio, Iker Casillas, minutos después de que ‘La Roja’ ganara el Mundial de Sudáfrica, la convirtió en una de las mujeres más famosas de España. “Sara lo ha llevado siempre muy mal, le ha costado asimilar todo ese proceso más de lo que la gente cree y ha sufrido mucho con las críticas”, asegura uno de sus colegas en Telecinco, donde trabaja actualmente.

Su entrada en la cadena de Vasile,en abril de 2009, procedente de laSexta, la que había sido su casa durante cerca de dos años, no fue nada fácil. El nuevo rostro de la sección de deportes de Informativos Telecinco dio sus primeros pasos en su nuevo hogar“con nerviosismo y muy agobiada”, como así subrayan desde el equipo de comunicación de Mediaset. “Al principio se la veía abrumada por su nueva situación, pero es normal, porque era muy joven. Tenía tan sólo 25 años. A los pocos meses de fichar por Telecinco se conoció su relación con Iker Casillas y eso la sobrepasó. Ellano estaba acostumbrada a ser el centro de atencióny, de la noche a la mañana, se convirtió en el objetivo de los medios”, añaden.

Al margen de la presión que suponía su condición de ‘fichaje estrella’ y ‘novia estrella’, una polémica añadida ayudó a enturbiar más el ambiente. ¿Era Sara Carbonero, con 25 años, la subdirectora de Deportes de Informativos Telecinco, como así se publicó? “No, no lo era”, responden de forma contundente fuentes oficiales de la cadena. “Algunos vimos esto como un truco. Ella jamás ejerció de subdirectora, pero como su sueldo era muy elevado, se dijo que superaba inicialmente los 100.000 euros al año, muchos creímos que se le dio ese ‘título de paja’ para justificar sus honorarios, que escapaban a las cifras del convenio regulador de la empresa, por lo que dándole un cargo directivo, que están fuera de convenio, la cosa estaba solucionada”, asegura uno de los trabajadores que coincidieron con ella en aquellos

Carbonero antes de ser una ‘chica de Vasile’

Imagen del mítico beso del Mundial de 2010La visión que se tiene de la presentadora en la calle dista mucho de la que ofrecen aquellos que la han tratado con relativa frecuencia, como así asegura aVanitatisun antiguo compañero de redacción en laSexta:“En la distancia parece muy tensa, incluso algo engreída, pero en las distancias cortas es muy agradabley habla con la gente sin problema alguno”. Carbonero siempre ha querido mantener un perfil público bajo, pero la relación que inició en 2010 con el cancerbero del Real Madrid le ha puesto obstáculos a este propósito: “Ella tiene mucho cuidado a la hora de hablar sobre su vida privada en público. Nunca la verás hablando más alto de lo normal, ya que siempreprefiere no llamar la atención en exceso.No es una persona que vaya de diva”, mantiene este mismo excompañero.

La presentadora, durante el Mundial de Sudáfrica (I.C.)

Aunque siempre “discreta, retraída y prudente”, rasgos que definen a Carbonero según la mayoría de los que han coincidido profesionalmente con ella, lo cierto es que el embarazo la invitó a abrirse más a sus compañeros. “Desde que se quedó embarazada el trato con la gente de Telecinco se ha enriquecido considerablemente”, aseguran. Su imagen ha ido mejorando con el paso del tiempo entre sus compañeros y en la calle. Ya no es la joven capaz de generar 1,2 millones de euros en dos años por sus colaboraciones publicitarias tras aquel beso. Quizá por eso ahora vive más aliviada y tranquila, siendo centro de las miradas, sí, pero ya no de todas. Algunos aseguran que, agobiada por la imagen que proyecta, ha cambiado de representante recientemente para intentar modificar esa percepción en la gente. La ‘diosa’ de la Complutense, de laSexta, de Telecinco… pretende bajar de su pedestal. Cumplidos los treinta, ya no quiere ser “la Lara Croft de la Complutense” ni “la novia del Mundial”. Sólo Sara Carbonero.

Sara Carbonero LaSexta Periodismo Iker Casillas Mediaset Sudáfrica Telecinco
El redactor recomienda