Logo El Confidencial
Intentaron robarle el Bolso

Asaltan y apuñalan a la mujer y la hija del periodista Paco González

Madre e hija fueron trasladadas a un hopital y se encuentran fuera de peligro. Los individuos que cometieron la agresión ya han sido detenidos

Foto: Los periodistas Paco González, Sara Carbonero y Manu Carreño con el ex futbolista Fernando Morientes en una imagen de archivo (I.C.)
Los periodistas Paco González, Sara Carbonero y Manu Carreño con el ex futbolista Fernando Morientes en una imagen de archivo (I.C.)

Paco González y Pepe Domingo Castaño
Paco González y Pepe Domingo Castaño

La mujer y la hija del periodista deportivo de la Cadena Cope Paco González han sido víctimas de un intento de atraco en la mañana de este miércoles en el que han sufrido varias puñaladas. Ambas, que han sido conducidas rápidamente al hospital Puerta de Hierro de la localidad madrileña de Majadahonda, están fuera de peligro.

Los hechos han tenido lugar en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid) y según relatan varios testigos, un hombre y una mujer, que ya han sido detenidos, paraban el vehículo en el que se encontraban madre e hija para robarlas. Tras un forcejeo, los detenidos asestaban cinco puñaladas a la mujer del periodista –cuatro heridas superficiales y una profunda en el tórax– y tres a su hija, que lograba huir y pedir ayuda al conductor de una furgoneta que pasaba por la zona en ese momento.

La Guardia Civil ha confirmado que los detenidos son dos toxicómanos de nacionalidad española cuyo objetivo era robar el bolso de la mujer del periodista. Ambos fueron capturados en una calle paralela por la Policía Local gracias a testigos que vieron los hechos y pudieron alertar a los agentes. No obstante, la investigación de la Guardia Civil ha señalado que podría existir un “intento de homicidio en grado de tentativa motivado por razones personales de la mujer detenida”, como así ha informado a través de un comunicado de prensa. Estas sospechas han surgido a raíz de la denuncia que el periodista presentó el pasado mes de octubre asegurando haber recibido amenazas y ser acosado por una persona, por lo que se investiga si estos dos sucesos tienen relación entre sí.

Se trata de un hombre identificado como I.T.P. y una mujer cuyas iniciales son L.G.F., ambos nacidos en 1983 y sin antecedentes, y que contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar de la agresión.

El periodista deportivo Juanma Castaño, compañero de Paco González, ha declarado a las puertas del hospital que "la hija de Paco le ha salvado la vida a su madre". Manolo Lama, también amigo y compañero de González, ha asegurado que "afortunadamente no ha pasado nada para lo que podía haber pasado. Todo va a quedar en un grandísimo susto porque tanto la mujer como su hija están bien". Además ha elogiado a un ciudadano,  un conductor de una furgoneta, "que también vio lo que ocurría, prestó su ayuda y gracias a él no estamos contando una auténtica desgracia".

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios