Iñaki Anasagasti, la ‘bestia negra’ del lobo de Scorsese
  1. Noticias
cargó en su blog contra la película

Iñaki Anasagasti, la ‘bestia negra’ del lobo de Scorsese

A casi todo el mundo parece haberle gustado la película, pero no al senador, que se ha pronunciado públicamente contra la historia en su blog de 'Deia'

Foto: Una fotografía de archivo del senador (I. C)
Una fotografía de archivo del senador (I. C)

Un lobo que aúlla cada vez más fuerte. Son muchos los que quieren ir al cine a ver El Lobo de Wall Street estos días. El retrato excesivo y humorístico de la vida del broker Jordan Belfort está arrasando en las taquillas de nuestro país. A casi todo el mundo parece haberle gustado la película de Scorsese, pero no a Iñaki Anasagasti, que se ha pronunciado públicamente contra la historia. El famoso senador del Partido Nacionalista Vasco vivió una jornada muy particular el día que fue a ver la película. Mientras contemplaba el espectáculo cinematográfico de sexo, drogas , alcohol y desfase, Anasagasti vio cómo unos chicos de unos doce años se lo pasaban genial en la fila de atrás de la sala. “Estaban pasándoselo bomba con la película, felices con lo que estaban viendo a pesar de lo pequeños que eran. Vino una pareja de mediana edad que me reconoció y me dijo que por qué no hacía nada”, declara Anasagasti a Vanitatis. Eso fue lo que lo llevó a despacharse a gusto en su blog del Diario Deia sobre la película, a la que calificó como la “más larga y más cargada de antivalores. Todo es excesivo y se abusa en todo momento de las drogas de todo tipo, de la violencia más obscena, del maltrato de género, de un sexo chabacanizado, prostitución, del abuso de poder, del engaño y fraude continuos como valores, del escaqueo de las obligaciones ciudadanas, del timo”, aseguró.

Cartel promocional de 'El Lobo de Wall Street' (Universal)La historia de los adolescentes, Anasagasti y el lobo interpretado por DiCaprio comenzó cuando la pareja le inquirió para que hiciese algo con los chicos que veían la cinta. El senador se lo tomó al pie de la letra y fue a preguntar al señor que custodiaba la puerta del cine. “Me dijo que estaba recomendada para personas mayores de 16 años, y que no podía hacer nada. Antiguamente, no nos dejaban entrar a ver este tipo de películas”, asegura Anasagasti, que también matiza sus palabras de desdén con respecto a la cinta de Scorsese, a raíz de los comentarios que despertó en su blog. “Me han llegado a decir que viese Marcelino pan y vino en lugar de una película así. Yo ya soy mayorcito y sé lo que es Scorsese. Cada cosa y cada película tienen su momento”.

Además, también aprovecha para matizar muchas de las incendiarias frases que vertió sobre el filme, asegurando ahora que sí que tiene ciertos valores. “DiCaprio hace una interpretación magnífica, pero creo que la película habría estado mejor con una hora y media de duración. Pienso que es un poco reiterativa. Además, se juntan drogas, abusos, sexo, alcohol. Aunque esté basada en una historia real, no me la creo mucho”. Además, no le parece bien la forma de resolver la situación del protagonista y la compara con similares casos ocurridos en nuestro país. “El tipo acaba jugando al tenis en la cárcel. Si al menos le hubiesen condenado a picar piedra como a Mandela, se vería algún tipo de lección. Pero bueno, después de todo, en España es todavía peor; aquí ni siquiera los condenan. Ahí tienes a Blesa paseando tan tranquilo”. El caso es que su polémica con la película ha sido curiosa, al ser uno de los poquísimos políticos en manifestarse acerca de una historia que, en mayor o menor medida, les toca de cerca al estar irremediablemente ligada al poder económico.

“La infanta hace de menos a su marido evitando el paseíllo”

Anasagasti también ha opinado sobre el ‘no paseíllo’ de la infanta Cristina a la hora de declarar como imputada; un recorrido, que, dado su largo historial de críticas hacia la Familia Real, valora de forma negativa. “Si está tan enamorada de su marido, que haga lo que ha hecho su marido. ¿Acaso ella es más que él? Yo creo que no haber hecho el paseíllo es hacerle de menos a él”, asegura, calificando la puesta en escena de su declaración ante el juez por el ‘caso Nóos’ como un “montaje y una frivolidad”.

Wall Street Iñaki Anasagasti Infanta Cristina Leonardo DiCaprio
El redactor recomienda