Otro revés judicial para Pepe Navarro, esta vez contra Telecinco
  1. Noticias
El presentador acata la sentencia

Otro revés judicial para Pepe Navarro, esta vez contra Telecinco

El periodista, que no ha querido entrar a valorar la decisión del Tribunal Supremo, deja entrever cierta incomprensión: “Vi cómo en la televisión mostraban cómo se podía entrar a robar en mi casa”

Foto: Pepe Navarro, en una imagen de archvo (I. C.)
Pepe Navarro, en una imagen de archvo (I. C.)

La justicia ha vuelto a rechazar a Pepe Navarro su demanda contra Telecinco por la emisión de unas imágenes de su domicilio tras tratar una noticia en la que se aseguraba que habían entrado a robar en su vivienda. El Tribunal Supremo ha sentenciado que la cadena de Fuencarral no vulneró el derecho a la intimidad del periodista al emitir dichas imágenes en los programas Aquí hay tomate (2005) y El Buscador (2006).

De esta manera, el Alto Tribunal ha ratificado lo que en 2011 declaró la Audiencia Provincial de Madrid y previamente el Juzgado de Primera Instancia. Desestiman así la indemnización económica de 150.000 euros que reclamaba Navarro a la cadena al considerar que informaron sobre un “hecho inexistente” y que “sirvió para mostrarle a toda España cómo entrar a robar a mi casa”, según declara el periodista a Vanitatis. No obstante, la sentencia, que además obliga al presentador a pagar las costas del proceso, expone que ambos programas informaron de un hecho cierto y reconocido “teniendo la noticia una relevancia pública al tratarse no sólo de un suceso que afecta a un personaje público y conocido, sino por ser un robo un suceso que afecta a la seguridad ciudadana y de preocupación social”.

Puestos en contacto con Pepe Navarro, no ha querido emitir ningún juicio de valor sobre la sentencia. “No voy a entrar a valorar la decisión del Tribunal Supremo”, ha declarado el periodista. Sin embargo, sí ha querido exponer su versión de los hechos: “Lo único que quiero dejar claro es que yo vi cómo en la televisión un programa mostraba el edificio en el que vivo, se subían a una terraza e indicaban cómo se podía entrar a robar en mi casa. Y todo con la excusa de una noticia que era falsa, puesto que aseguraban que habían entrado en ella a robar y no es así, fue en otra vivienda”. Ante esto, “hice lo que cualquier ciudadano hubiera hecho: denunciar”, asegura Navarro. “Ahora, el Tribunal Supremo no sólo no me da la razón sino que además dice que tengo que pagar las costas de la otra parte. Pues ya está. Son las reglas de juego y las acato”, lamenta el presentador, que ya no puede recurrir la decisión.

No obstante, personas del entorno próximo a Navarro con las que Vanitatis se ha puesto en contacto apuntan que con esta sentencia el periodista siente “una indefensión tremenda”. Estas fuentes también aseguran que “era mentira que hubiesen robado en casa de Pepe, por lo que el origen del reportaje es falso”. “Es una barbaridad que ante una situación como esta uno esté indefenso” denuncian amigos del presentador.

Telecinco Tribunal Supremo
El redactor recomienda