Es noticia
Menú
Camilo Sesto se sentará en el banquillo el próximo 19 de mayo
  1. Noticias
A LAS 9:30H EN EL JUZGADO DE COLLADO VILLABA

Camilo Sesto se sentará en el banquillo el próximo 19 de mayo

El artista ya tiene fecha para el juicio que tiene contra su exmanager y exjefe de producción en el que le reclaman una deuda de cerca de 600.000€

Foto: Camilo Sesto, en una imagen de archivo (I.C.)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo (I.C.)

Camilo Sesto se verá las caras con su exmanager, Pedro Rodríguez-Almeyda, y con su exjefe de producción, Miguel Ángel de Ruz, el próximo 19 de mayo a las 9:30 de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Collado Villalba. Así se lo comunicaba a ambas partes el secretario judicial de dicho juzgado el pasado 12 de febrero.

Los hechos se remontan a los años 2007-2010 cuando le realizan al cantante alicantino la Gira de Despedida dentro y fuera de España para, supuestamente, despedirse de su público. Después de varios intentos sin éxito alguno para reclamar la deuda al artista y a su administrador, Cristobal Hueto, toman la decisión de denunciarle el 20 de abril de 2010 en el Juzgado de Collado Villalba reclamándole 502.370,47 euros más intereses y costas. A lo que hay que sumarle otros 87.000 euros de facturas impagadas de sueldos, alquiler de equipos y producción de la segunda gira.

La reacción de Camilo contra esta demanda no se hizo esperar. El artista denunció al que fuera su manager y al productor de la gira por la vía penal por un presunto delito de estafa y por otro delito continuado de falsificación en el Juzgado Nº 31 de Madrid. Después de más de dos años de pruebas y declaraciones, el juez decidió archivar la causa, el 15 de noviembre de 2012, debido a la ausencia de engaño y no justificar la infracción penal.

placeholder Su exmanager, Pedro Rodríguez-Almeyda, y con su exjefe de producción, Miguel Ángel de Ruz (I.C.)

Primeras declaraciones

Este medio ha conseguido, en exclusiva, las primeras declaraciones de los afectados nada más conocerse la noticia. “Después de cuatro años y todo lo que hemos pasado ya era hora. Este señor utilizó la vía penal denunciándonos por falsificación documental y estafa para parar la vía civil. Quiero creer que se va a hacer justicia después de que se me detuviera hace unos meses de una manera inhumana”, afirma Miguel Ángel de Ruz. Por su parte, Pedro Rodríguez-Almeyda asegura que “me he llevado una alegría porque son muchos años sufriendo. Le hemos ganado todos los juicios y todos los recursos que nos ha puesto. Espero que Camilo me dé el dinero que me debe muy pronto. Tengo mis dudas en la justicia pero sé que si la terrenal no actúa lo hará la divina”.

Casa de Camilo Sesto de Torrelodones asaltada el pasado añoEste medio también se ha puesto en contacto con Cristobal Hueto, administrador de Camilo Sesto, quien ha reaccionado con sorpresa ante nuestra llamada: “No tenía ni idea de que ya se había fijado la fecha del juicio. Soy más partidario de que se haga justicia antes que pronunciarme sobre estos dos señores que no paran de prodigarse por los programas de televisión. Camilo está muy bien de salud y se encuentra en su casa de Torrelodones. De momento no piensa volver a los escenarios aunque lo cierto es que tiene muchísimas propuestas de trabajo”.

El pasado mes de junio de 2013 fue la última vez que se vio públicamente al artista. En esa ocasión fue tras denunciar en el Cuartel de la Guardia Civil al sufrir un robo con fuerza en su chalet de Torrelodones. Debido a esto, Miguel Ángel de Ruz y Pedro Rodríguez-Almeyda fueron detenidos como sospechosos de un delito de robo y otro de retención ilegal. Sin embargo, hace unas semanas ambos fueron declarados inocentes al no tener nada que ver con la banda organizada que asaltó la casa del artista.

Este no ha sido el único problema de Camilo Sesto con la justicia. En julio de 2013 el cantante fue condenado a pagar 80.000 euros al productor argentino Freddy Funes por no actuar en dos conciertos que tenía firmados en Panamá y El Salvador.

Camilo Sesto se verá las caras con su exmanager, Pedro Rodríguez-Almeyda, y con su exjefe de producción, Miguel Ángel de Ruz, el próximo 19 de mayo a las 9:30 de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Collado Villalba. Así se lo comunicaba a ambas partes el secretario judicial de dicho juzgado el pasado 12 de febrero.

Camilo Sesto Guardia Civil
El redactor recomienda