Es noticia
Menú
Patricia Yurena, la Miss España que ha fichado por Donald Trump
  1. Noticias
"TE QUIERO EN MI AGENCIA, ESPAÑA"

Patricia Yurena, la Miss España que ha fichado por Donald Trump

Minutos después de quedar segunda en el certamen Miss Universo se le acercó el multimillonario para decirla que la quería en su agencia en Nueva York

“Te quiero en mi agencia, España”. Con estas seis palabras se dirigió el multimillonario Donald Trump a la tinerfeña Patricia Yurena la noche en la que la proclamaron la segunda mujer más guapa del universo. Él iba con un séquito de guardaespaldas y ella todavía no podía creerse que había sido elegida Primera Dama de Honor en el certamen de belleza.

Patricia Yurena Rodriguez, en Miss Universo 2013 (I.C.)La propia Patricia cuenta que se quedó atónita cuando vio que uno de los hombres más ricos del mundo se interesaba por ella de esa manera. “Cuando Donald Trump me dijo que quería que trabajara en su agencia yo me quedé sin palabras”, asegura a Vanitatis. “Es el sueño que siempre he deseado y ahora se va a hacer realidad”, celebra la modelo.

Meses después, tras varias negociaciones transatlánticas, Miss España ya ha hecho las maletas y viajará a Nueva York en los próximos días para incorporarse a la agencia del magnate, Trump Models, quien este año ha hecho una excepción con Patricia. Donald Trump sólo ofrece un contrato en exclusiva a la ganadora del certamen, pero en esta ocasión también ha querido fichar a la española. No obstante, la tinerfeña no ganó Miss Universo por sólo dos puntos.

“Lo que ha conseguido Patricia es algo que muy pocas modelos consiguen”, asegura el director de la marca Miss Universo en España, Guillermo Escobar, quien, además de gestionar las negociaciones con Trump Models, acompañará a la modelo en su periplo neoyorkino.

Desde que el magnate se le acercó para decirle que la quería en su equipo, Patricia no ha parado de prepararse. Se ha centrado en mejorar su inglés, durante estos meses ha estudiado interpretación y ha continuado con su entrenamiento físico para estar a punto y encarar con seguridad lo que le espera en la ciudad de los rascacielos.

Donald Trump junto a dos modelos (I.C.)“La responsable de la agencia de Trump nos dijo que Patricia les había fascinado y que allí iba a trabajar muchísimo”, revela Escobar a Vanitatis. “Están deseando que Patricia pueda viajar a Nueva York, donde vivirá con todos los gastos pagados, y que se instale y pueda empezar a trabajar ya en la agencia”, asegura.

Desde su regreso de Moscú, donde se celebró Miss Universo, Patricia no ha parado de trabajar para las firmas de moda y belleza más importantes. Su última campaña publicitaria es la que ha realizado para la clínica Instimed, de la que es imagen, y tiene firmados varios contratos para participar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en televisión, trabajos que ahora tendrá que compaginar con su agenda en la Gran Manzana.

El ocaso de Miss España

El contrato de Patricia Yurena tiene mayor valor, en un contexto en el que el certamen de Miss España atraviesa su peor momento. La gala en la que se elegía la nueva belleza que representará España dejó de televisarse en 2012 y, un año más tarde, en febrero de 2013, la empresa organizadora se declaró en concurso voluntario de acreedores.

Andrea Huisgen, última en soportar la corona, fue presentada ante los medios como la elegida para representar a España en Las Vegas, pero la situación del certamen no pudo llevar a buen término sus promesas, ya que los organizadores perdieron la licencia de participación en el concurso de Miss Universo, tras más de 50 años de historia, lo que obligó a la reina de la belleza española a ponerse en contacto directamente con Donald Trump para solicitar su plaza. La tuvo. Representó a España. No hubo suerte.

Atada por un contrato de tres años con la empresa Miss España y sin opciones a representar a su país a nivel internacional, la empresa Beautiful Spain accedió a representarla, por lo que la modelo rompió el contrato, pero no renunció al título para cumplir su sueño. Una decisión que dejó a Miss España sumida en la más absoluta incertidumbre, con diversos frentes abiertos, a los que más tarde se sumaron denuncias por impagos realizadas por antiguos trabajadores.

Ahora Miss España ha cambiado de manos. Y la ganadora ha encontrado fuera de nuestras fronteras la repercusión que no ha tenido dentro.

“Te quiero en mi agencia, España”. Con estas seis palabras se dirigió el multimillonario Donald Trump a la tinerfeña Patricia Yurena la noche en la que la proclamaron la segunda mujer más guapa del universo. Él iba con un séquito de guardaespaldas y ella todavía no podía creerse que había sido elegida Primera Dama de Honor en el certamen de belleza.

Nueva York
El redactor recomienda