Cospedal saca las uñas por su esposo: "Lleva 40 años trabajando antes de ser mi marido"
  1. Noticias
INVESTIGAN "IRREGULARIDADES" EN SU CONTRATO

Cospedal saca las uñas por su esposo: "Lleva 40 años trabajando antes de ser mi marido"

La Fiscalía de Cantabria investiga a José López del Hierro por una supuesta falsedad documental en su contrato en la entidad financiera Liberbank

placeholder Foto: María Dolores de Cospedal y su marido, José López del Hierro, en una imagen de archivo (I.C.)
María Dolores de Cospedal y su marido, José López del Hierro, en una imagen de archivo (I.C.)

Este lunes, Ana Rosa Quintana ha recibido a María Dolores de Cospedal en su plató. La secretaria general del PP no sólo ocupó su silla para analizar la actualidad política, sino que además aprovechó la ocasión para defender el honor de su marido, José López del Hierro, investigado por la Fiscalía de Cantabria por una supuesta falsedad documental en su contrato en la empresa Liberbank. "Cuanto más se investigue mejor, pero tengo la sensación de que a todo el mundo no se le trata igual ¿usted sabe a qué se dedican otras mujeres u otros maridos de otros políticos?", ha señalado esta mañana la política manchega en El programa de Ana Rosa.

Cuando la entrevista encaraba ya su punto final, Ana Rosa le ha sorprendido a la secretaria general de los populares preguntándolepor su marido. En ese momento a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le ha cambiado el gesto y tras ello ha mostrado su enorme enfado con lo que considera una campaña interna para descabalgarla del puesto que ocupa desde 2008. Cospedalconsidera queno se ha respetado la presunción de inocencia de su marido. "Hay una denuncia de un trabajador de CC.OO. por un hecho que considera que se hizo como no tenía que producirseun contrato privado, de un señor privado, con una empresa privada”. Además, ha querido defender la “larga trayectoria profesional” de su marido al margen del partido: “Nisiquiera milita en el Partido Popular.Lleva cuarenta años trabajando antes de ser mi marido”, ha sentenciado Cospedal.

“¿Siente que hay una campaña contra usted?”, pregunta Ana Rosa. Con cara muy molesta, ha sentenciado: “Tengo la sensación de que a todo el mundo no se le trata igual, pero creo que eso es una evidencia". Y salió además el polémico asunto del marido, Ignacio López del Hierro, que le ha hecho casi perder la compostura. “¿Acaso ustedes saben algo de los maridos y las mujeres de los que están en política? ¿Nada, verdad? Solo del mío”.

La investigación se inició el pasado mes de agosto. Una denuncia presentada por la sección sindical de CC.OO. Comfia de la citada empresa privada ponía a la Fiscalía en preaviso. Antes, dos particulares, Alfonso Díez y Francisco Hernández Aja, ya apuntaban a la misma dirección: la existencia de posibles irregularidades en el fichaje de José López del Hierro por parte de Liberbank en noviembre de 2011. Estos aseguraban que el marido de Cospedal comenzó a recibir pagos de 7.000 euros antes de la fecha de su contrato y que este documento fue “falseado” con la supuesta intención de encubrir dichas circunstancias. Alegan que es “inverosímil” que una entidad financiera contrate a una empresa con la que no tiene sus cuentas al día, ya que las referidas al marido de Cospedal de 2009 a 2012 fueron presentadas ante el Registro Mercantil en 2013, “todas el mismo día. Concretamente, el 23 de abril de 2013”, como así denunciaron.

Noticias de Liberbank Ana Rosa Quintana Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal Partido Popular (PP)
El redactor recomienda