Logo El Confidencial
el actor hizo públicas unas declaraciones

Javier Bardem genera un conflicto diplomático entre Hollande y Mohamed VI

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha negado este miércoles que su embajador hiciera al actor unas presuntas declaraciones sobre Marruecos

Foto: Javier Bardem en la presentación de su documental (I.C.)
Javier Bardem en la presentación de su documental (I.C.)

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha negado este miércoles que su embajador ante las Naciones Unidas, Gérard Araud, hiciera al actor español Javier Bardem unas presuntas declaraciones sobre Marruecos que han causado un conflicto entre París y Rabat.

Según el actor, el diplomático galo le dijo que Marruecos es "una amante con la que se duerme todas las noches, de la que no se está particularmente enamorado pero que se debe defender". Estas supuestas declaraciones las hizo públicas el oscarizado actor español Javier Bardem, en la piel de productor de Hijos de las nubes, la última colonia, un documental que presentó el pasado martes 18 de febrero en Francia, el país al que "todo el mundo apunta" cuando se trata sobre el conflicto que opone a Marruecos con el pueblo saharaui.

Bardem primero atribuyó la polémica frase al embajador francés en Washington, François Delattre, para rectificar después a través de la productora de la cinta, Morena Films, que precisó que las pronunció el embajador francés ante la ONU, Gérard Araud. "Nuestro representante permanente en la ONU se reunió, a petición suya, con el señor Javier Bardem en 2011. No hizo las declaraciones que se le atribuyen", indicó el portavoz oficial de la diplomacia gala.

El pasado martes 25 de febrero, miles de personas se congregaron frente a la Embajada de Francia en Rabat en protesta por los roces diplomáticos entre los dos países, a pesar de que el presidente de Francia, François Hollande, contactó el lunes por teléfono con el rey Mohamed VI, para limar asperezas. Al día siguiente, fue el ministro del Exteriores de Francia, Laurent Fabius, quien despachó con su homólogo marroquí, Salaheddine Mezuar, para "disipar el malentendido y reafirmar el apego recíproco a la asociación de excepción que vincula a Marruecos y Francia", concluyó el portavoz diplomático.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios