Logo El Confidencial
UN ADMINISTRADOR PARA UNA HERENCIA MILLONARIA

Gina Lollobrigida y su hijo luchan por 36 millones en los juzgados

Andrew Milko Skofic Jr, hijo de la musa italiana de 86 años, reclama en los tribunales que se designe un administrador que lleve el control de su herencia

Foto: La actriz Gina Lollobrigida
La actriz Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida, la diosa del celuloide de los sesenta tendrá que enfrentarse una vez más en una batalla legal por su fortuna. Esta vez, se verá las caras en un tribunal con su único hijo y heredero, Andrew Milko Skofic Jr, quien pretende arrebatar el control de su herencia por considerar que su madre no es capaz de administrar su dinero y patrimonio. En declaraciones al diario italiano Corriere della sera, la actriz se mostró muy asombrada al conocer la noticia. “Estoy sorprendida, no lo puedo creer”.

Con una larga lista de joyas de incalculable valor y una serie de propiedades en Italia y Monte Carlo, la actriz de 86 años posee una fortuna valorada en más de 36 millones de euros, un patrimonio que según su hijo, no está en condiciones de gestionar. Por ello, reclama en los tribunales que se designe un administrador que lleve el control de su patrimonio.

Gina Lollobrigida y Andrea Piazolla (Facebook)
Gina Lollobrigida y Andrea Piazolla (Facebook)
Esta petición viene dada por la preocupación de sus más allegados anter sus últimas actuaciones. Fuentes del entorno de la actriz declaraban a este medio en junio de 2013 que Gina habría apartado de su vida a su hijo, a su nuera, a su nieto e incluso a la secretaria de confianza de toda la vida para contar únicamente con la compañía de su joven secretario, de 25 años, con el que vive en su casa de Roma. Los familiares de la italiana ordenaron investigar a este chico, llamado Andrea Piazolla, tras enterarse de que su familia imparte cursos de persuasión de la mente y ver los videos que la pareja ha colgado en Internet en los que aparecen en situaciones tan dispares como montando en karts o conduciendo un Ferrari. Algo que choca con la actitud que la diva italiana siempre ha tenido de cuidar su imagen pública y su privacidad. Parece ser que durante más de dos años, ni su hijo ni su nieto Dimitri  han sido capaces de comunicarse con su madre y su abuela.

El ‘yogurín’ de Lollobrigida comenzó como ‘chico de los recados’ y en poco tiempo se convirtió en su secretario y representante. En estos momentos es una de las pocas personas que está a su lado, ya que poco a poco ha conseguido alejarla de su familia, con quienes ha ido perdiendo la relación durante los últimos tres años. 

Entre continuas sospechas de estafa

Skofic, hijo de un médico yugoslavo con el que Lollobrigida estuvo casada hasta 1971, pretende evitar que se repita la tensa situación por la que atravesó su madre el año pasado con su ex pareja sentimental, Javier Rigau. Gina denunciaba al español en enero de 2013 y le acusaba de haber orquestado un matrimonio por poderes en Barcelona sin que ella lo supiera. "Podría haberse casado conmigo por poderes en España sin que yo lo supiese y sin mi consentimiento, con el objetivo de heredar mis bienes tras mi muerte", explicó la actriz.

Gina Lollobrigida y Javier Rigau
Gina Lollobrigida y Javier Rigau

Finalmente, el matrimonio fue suspendido temporalmente. Así lo acreditó el certificado del Registro Civil de Barcelona, fechado el 3 de mayo, al que tuvo acceso Vanitatis en exclusiva. Pero a los ojos de Skofic, la fortuna de la rival más famosa de Sophia Loren podría volver a estar en peligro.

Rigau, en conversación con este medio, afirma no tener nada que ver en la nueva situación que se le plantea ahora a la italiana, pero aprovecha para mandar su apoyo al hijo de la actriz. Lollobrigida y Rigau mantuvieron una relación sentimental entre 2006 y 2007. Javier Rigau es muy conocido en España por sus amistades con personajes como Carmen Lomana o Ana Obregón. Durante una época era asiduo a los programas de televisión pero, desde que iniciase una relación con la actriz italiana, desapareció del mapa y poco más se volvió a saber de él.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios