Logo El Confidencial
'VANITATIS' ENTREVISTA A LA EXNADADORA

Mengual sobre Tarrés: "Si coincidimos 'hola' y ya está. Ante todo educación"

Mengual y Ana Tarrés aún no han enterrado el hacha de guerra. “Desde el pasado Mundial de Natación de Barcelona -celebrado en julio del año pasado- no he vuelto a verla. Eso sí, si coincidimos ‘hola’ y ya está. Educación ante todo”, asegura Mengual en c

Foto: Gemma Mengual en una fotografía de archivo. (I.C.)
Gemma Mengual en una fotografía de archivo. (I.C.)

Después de que en febrero del año 2012 Gemma Mengual anunciara su retirada aduciendo “ya he dado todo lo que podía”, la exnadadora continúa vinculada a este deporte como entrenadora de la parte de coreografía de la selección. Atrás quedan sus conflictos verbales con Anna Tarrés, a quien culpó de su adiós a las piscinas uniéndose a las acusaciones de otras nadadoras sobre sus exigentes métodos de entrenamiento. “Desde el pasado Mundial de Natación de Barcelona -celebrado en julio del año pasado- no he vuelto a verla. Eso sí, si coincidimos ‘hola’ y ya está. Educación ante todo”, asegura Mengual en conversación con Vanitatis.

De esta forma, la catalana evidencia que no ha dejado atrás su enfrentamiento con su exentrenadora, quien no salió muy bien parada en su autobiografía, El agua o la vida, publicada en marzo del año pasado coincidiendo con el éxito de Tarrés como jurado en el programa de Antena 3 Splash! Famosos al agua. Sin embargo, aunque las rencillas parecen seguir presentes, éstas no han afectado a las integrantes de la selección española. “Nunca ha habido problemas con ellas. Eso sí, algunas chicas del actual equipo arrastraron ese problema, pero fue sólo durante un tiempo, unos minutos, porque estaban a lo que estaban”, asegura la exnadadora.

Con dos niños, Jou, que nació en abril de 2013, y Nil, de tres años, Gemma sabe muy bien cómo organizarse cuando ella y su pareja, el empresario Eric Martín, tienen que atender sus compromisos laborales. “Tengo muchísimo trabajo pero mi vida es muy divertida. Estoy muy feliz, tengo unos niños guapísimos. Eso sí, mi madre nos ayuda mucho. Si no fuera por ella sería todo muy complicado y no podría ir de aquí para allá para poder seguir con nuestra vida”. Sin planes de ampliar la familiar e ir a por la niña, Gemma Mengual disfruta al máximo con los pequeños, a quienes se lleva al trabajo en alguna ocasión. “El sábado pasado estaba yo sola con ellos, porque Eric estaba fuera en una feria. Así que metí a Nil en el agua. ¡A saco! Miraba como loco cómo entrenaban las chicas”, asegura. “Cuando le metí en la bañera me decía: ‘¡Mira mamá, hago sincro!’”.

Mengual, emocionada en la presentación de su segundo hijo, Jou, en abril de 2013. (I.C.)
Mengual, emocionada en la presentación de su segundo hijo, Jou, en abril de 2013. (I.C.)

Con una vida personal plena y sin cortar el cordón umbilical que le une a la competición, Gemma ha vuelto a la piscina, al origen de su felicidad. “No hay nada de cierto es los rumores sobre mi vuelta a la sincro. Me meto en la piscina sólo para ayudar a las chicas. He colgado el bañador”, asegura tajante. Aunque lo cierto es que, hace unas semanas, ella misma reconocía estar lista si la seleccionadora la llamaba. Parece que ha cambiado de idea.

Rodeada de más de diez niñas de entre 12 y 13 años vestidas como auténticas nadadoras de sincronizada, Gemma Mengual ha vuelto a ponerse delante de las cámaras este miércoles para presentar un proyecto que le hace especial ilusión: el DVD de la película Barbie, la princesa de las perlas. “Es algo que tiene mucho que ver con el agua, la amistad y la necesidad de ayudar a los demás. Todo es un paralelismo con la sincro. También por el trabajo en equipo, el tema de los maquillajes…”. Unos valores de los que Mengual se siente especialmente orgullosa y que se ha encargado de transmitir a las chicas del equipo nacional de natación sincronizada.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios