Logo El Confidencial
ha sido condenado a 2 años de prisión

El padre de Carbonero se 'autodenunció' y se declaró ludópata ante la policía

Carlos Javier Carbonero confesó ante la policía que había estafado a varios vecinos de su puebo vendiéndoles un producto inexistente pero que ese dinero lo había perdido en el juego

Foto: La periodista Sara Carbonero en una imagen de archivo por las calles de Madrid (Gtres)
La periodista Sara Carbonero en una imagen de archivo por las calles de Madrid (Gtres)

Carlos Javier Carbonero García, padre de la periodista Sara Carbonero, se ‘autodenunció’ y confesó ante la policía que había engañado a varios vecinos de su pueblo, Corral de Almaguer (Toledo), vendiéndoles un producto inexistente o apropiándose de un dinero cuyo fin era el pago de una póliza de seguro que después no se hizo efectiva. Los afectados, que superan la veintena, le habrían entregado alrededor de un millón de euros, una cantidad que habría desaparecido, según fuentes de la investigación consultadas por Vanitatis. Él mismo relató los hechos a las autoridades y aseguró que ese dinero lo perdió en el juego, pues se declaró ludópata. Del mismo modo, durante el proceso judicial, confesó los hechos.

Ahora, varios años después, el padre de la periodista ha sido condenado a dos años de cárcel, aunque, al no tener antecedentes, Carlos Javier Carbonero no ingresará en prisión. Durante estos años, fuentes cercanas a la familia indican que se ha estado tratando de esta enfermedad. 

Carlos Javier Carbonero utilizó su trabajo como agente de seguros de la firma Axa Winterthur para realizar dos tipos de estafas. Por un lado, contrataba y cobraba pólizas de seguros que luego no tramitaba a la compañía. “Son unos cuantos los vecinos que circulaban en coche convencidos de tenerlo asegurado y alguno descubrió al gestionar un parte que no era así”, señala a Vanitatis un vecino de Corral de Almaguer. Pero este proceder representa la mínima parte del montante estafado (en torno a un millón de euros). Fue el otro tipo de engaño el que le proporcionó la mayor parte de la cuantía denunciada. Se dedicó a ofrecer y promover entre sus vecinos un producto financiero inexistente, supuestamente de la aseguradora a la que representaba, denominado ‘Acumulator 3’, con el que garantizaba grandes rendimientos. Ahí las inversiones fueron altas, “ocurrió en pleno boom inmobiliario, cuando había cuartos”, indica otro vecino. Aquí los estafados fueron empresarios en su mayoría, aseguran las mismas fuentes. "Carlos Javier era una persona bastante conocida en el pueblo y de confianza. Nadie se podía imaginar que se tratara de un engaño. La gente se fió de él", lamenta otro habitante de localidad toledana.

Los afectados ya han cobrado las indemnizaciones

Desde la compañía de seguros señalan a Vanitatis que ellos también se sienten 'víctimas' de la estafa. “Somos ajenos a la forma de proceder de este señor. Él no era trabajador de Axa, él era agente de seguros con contrato mercantil y ofrecía nuestras pólizas. Aun así, en estos casos la Ley del Seguros señala que la compañía es responsable civil subsidiaria, por lo que de forma inmediata, y sin querer alargarnos en el tiempo, hemos procedido al pago de las indemnizaciones a todos y cada uno de los afectados”. 

Por su parte, los afectados por la estafa promovieron en su momento un comunicado denunciando los hechos, aunque no tuvo mucha repercusión. Ahora, tras ponernos en contacto desde este medio con varios de ellos, nos han hecho llegar el texto que escribieron entonces y que reproducimos a continuación:

“Mediante el presente escrito diversos ciudadanos de Corral de Almaguer (Toledo), queremos hacer saber la estafa de la que hemos sido objeto por parte de D. Carlos Javier Carbonero García, padre de la presentadora Sara Carbonero.

Este señor siendo agente de la firma de seguros Axa Winterthur, captó aproximadamente 1.200.000 euros de varias personas, ofreciendo un producto que se denominaba “Acumulator 3” y que se ofertaba por parte de la mencionada empresa de seguros.

Así se anunciaba Carlos Javier Carbonera en AXA (Vanitatis)
Así se anunciaba Carlos Javier Carbonera en AXA (Vanitatis)

Al cabo de un tiempo se descubrió que todo había sido un engaño y que el dinero no aparecía por ninguna parte, ni de la compañía ni del agente.

Habiendo intentado por nuestra parte denunciar los hechos ante diversos medios de comunicación, nos hemos encontrado con que ninguno de ellos está dispuesto a darle publicidad a este asunto: pareciendo como si una mano negra estuviera decidida a que no se supiera nada de este hecho.

Motivo por el cual los afectados por esta estafa, estamos dispuestos a publicar por nuestra propia cuenta estos hechos totalmente delictivos, y que la opinión pública tenga constancia de ello”.

La condena a dos años de prisión de Carlos Javier Carbonero fue desvelada este martes por la revista Lecturas, que adelantó su portada del miércoles en La Mañana de La 1 de TVE. En dicha publicación se asegura que entre los estafados se encuentra el exnovio de Irene Carbonero, hermana de la periodista, y la familia de este.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios