Logo El Confidencial
LO HIZO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Etxebarria, a juicio: Mónica Pont le pide 30.000€ por decir que fue "prostituta"

La actriz presentó el 28 de marzo ante el Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas una demanda contra la escritora por atentar contra su honor

Foto: La escritora Lucía Etxebarria en una imagen de archivo (Gtres)
La escritora Lucía Etxebarria en una imagen de archivo (Gtres)

La guerra entre Lucía Etxebarria y Mónica Pont se ha trasladado de los programas de televisión a los tribunales. La actriz presentó el pasado 28 de marzo ante el Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas una demanda contra la escritora por atentado e intromisión ilegítima contra su derecho al honor. En ella solicita una indemnización de 30.000 euros a la ganadora del Premio Planeta más la costas del proceso, tal y como se detalla en el texto presentado ante el juez, al que ha tenido acceso Vanitatis.

Los hechos se remontan al pasado 21 de noviembre de 2013. Mónica Pont realizó unas declaraciones en la revista Primera Línea en las que explicaba cómo fue su convivencia con la novelista en el programa Campamento de verano de Telecinco. Declaraciones que no la dejaban en muy buen lugar. “No se cambió las bragas en todos los días que estuvo en el campamento”, afirmó la actriz.

Mónica Pont en un acto público en Marbella (Gtres)
Mónica Pont en un acto público en Marbella (Gtres)
Días después, Lucía Etxebarria contraatacó a su excompañera de reality a través de las redes sociales poniendo un enlace a su blog, en el que aseguraba lo siguiente: “Mónica Pont ha sido prostituta de lujo, y si me quiere demandar, que me demande. Cuando yo la conocí, lo era. Y si hay que argumentarlo, lo argumento, y lo argumentaré ante un tribunal. Puedo incluso citar la presunta agencia de modelos que gestionaba sus servicios (que ya no existe, por cierto), agencia de modelos que gestionaba los servicios de algunas amigas y que incluso en su día me lo ofreció a mí”.

Ante la repercusión que tuvieron estas palabras en los medios de comunicación, la escritora intentó rectificar el 20 de enero del presente año desde el mismo blog. “No debería haber dicho nada sobre el pasado de Mónica Pont, porque si no deseo que mientan sobre mí, no debo contar verdades que son privadas”, explicaba Lucía Etxebarria. Una marcha atrás que no ha sido suficiente para Mónica Pont, quien no ha dudado en sentar a su enemiga en los juzgados.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios