Logo El Confidencial
NIEGAN de nuevo LA SUSPENSIÓN DE SU PENA

Su abogado: "Cano es propenso a la muerte súbita y no quiero que muera en prisión"

El nuevo revés judicial que ha asestado la Audiencia de Sevilla a José Ortega Cano, al no suspender su entrada en prisión, preocupa al abogado del torero

Foto: El diestro José Ortega Cano atendiendo a los medios en una imagen de archivo (Gtres)
El diestro José Ortega Cano atendiendo a los medios en una imagen de archivo (Gtres)

El nuevo revés judicial que ha asestado la Audiencia de Sevilla a José Ortega Cano preocupa al abogado del torero. De nuevo, y por tercera vez consecutiva, se ha rechazado suspender su ingreso en prisión a la espera de que se haga efectivo o no el indulto que el diestro solicitó al Gobierno. El programa de Ana Rosa ha hablado este jueves con Jesús Zapatero, defensor legal de Ortega Cano, quien ha mostrado su miedo a que se haga efectivo su encarcelamiento, ya que su cliente “es propenso a la muerte súbita y no quiero que muera en prisión”.

El torero en el juicio de marzo de 2013 (Gtres)
El torero en el juicio de marzo de 2013 (Gtres)
Esta apreciación difiere sustancialmente de la que mantiene la Audiencia de Sevilla, que considera que las enfermedades de Ortega Cano no son incompatibles con su vida en prisión. Además, se mantiene firme en su decisión de que el torero cumpla la pena de dos años y medio de cárcel a la que fue sentenciado tras ser declarado culpable de la muerte de Carlos Parra a consecuencia del accidente de tráfico en el que se vieron involucrados en mayo de 2011.

La Sección Primera de la Audiencia justifica su negativa a suspender su ingreso en prisión al considerar “reprochable” la actitud del diestro en los medios de comunicación, al no asumir su responsabilidad de los hechos, tal y como se refleja en el informe al que ha tenido acceso Vanitatis. Con ello, tal y como ha informado el abogado que ejerció la acusación contra Ortega Cano a la agencia Efe, en los próximos días se hará efectivo su encarcelamiento.

El descontento de la familia de Carlos Parra

Los abogados de la familia de Carlos Parra han hecho conocer el malestar de sus representados por la forma en la que el torero está dilatando su ingreso en prisión. Además, ya adelanta que, de producirse finalmente el indulto solicitado por José Ortega Cano al Gobierno, “sería un escándalo público y la sociedad tomaría algún tipo de represalia pues, después de otros escándalos, esto sería la gota que colma el vaso”.

Fundamentan sus palabras en su apreciación de que el torero "no ha asumido ninguna responsabilidad ni ha demostrado ningún arrepentimiento" y por ello sus clientes afrontan la situación "sin rencor ni ánimo de venganza pero con serenidad" para exigir que se cumpla la condena que, según ellos, “está cada vez más cerca”.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios