Xabi Alonso: "Los vascos tenemos sentido del humor, aunque a nuestra manera"
  1. Noticias
CON 32 AÑOS ES PADRE DE FAMILIA NUMEROSA

Xabi Alonso: "Los vascos tenemos sentido del humor, aunque a nuestra manera"

Hombre familiar, al centro campista del Real Madrid le gusta pasar el mayor tiempo posible con su mujer, Nagore Aramburu, y sus tres hijos: Jon, Anne y Emma

placeholder Foto: Xabi Alonso durante la presentación de la nueva colección de Emidio Tucci (Gtres)
Xabi Alonso durante la presentación de la nueva colección de Emidio Tucci (Gtres)

Xabi Alonso es uno de los futbolistas más mediáticos del Real Madrid y uno de los fijos tanto del club blanco como de la selección española. Además del interés deportivo, su imagen se ha convertido en una de las más deseadas de las firmas comerciales. Con una trayectoria profesional impecable y una vida familiar estable, el centrocampista ha presentado la nueva colección de Emidio Tucci, de la que es ‘titular’ desde hace cuatro temporadas. Casado con Nagore Aramburu, tienen tres niños: Jon (6 años), Anne (4 años) y Emma (4 meses), a los que educa desde la normalidad. Echa de menos su Donosti del alma y tiene ganas de ir al cine para ver Ocho apellidos vascos, la película de Emilio Martínez Lázaro que está arrasando en taquilla.

Pregunta: Es la viva imagen de una persona que vive un momento estable y feliz

Respuesta: Sí, he renovado por dos años con el Real Madrid y tengo una familia preciosa que acaba de aumentarse hace sólo cuatro meses con el nacimiento de Emma, nuestra tercera hija.

P: Su compañero Iker también ha sido padre recientemente, aunque él por primera vez ¿Conoce a Martin?

R: Aún no. Le hemos enviado un regalo, eso sí. Lo eligió Nagore, que tiene más gusto.

El futbolista junto a su mujer, Nagore Aramburu (Gtres)P: ¿Sus hijos son conscientes de quién es su padre?

R: Ellos saben que su padre juega al fútbol, son todavía muy pequeños. Jon tiene seis años y Anne cuatro. Nagore y yo intentamos educarles en la normalidad, en el esfuerzo y en el ejemplo. A un niño no se le puede decir hoy una cosa y mañana otra. Paso mucho tiempo con ellos y tanto Nagore como yo les educamos en el respeto a los demás.

P: Tiene 32 años y ya es padre de familia numerosa. ¿Se ve mayor?

R: El hecho de tener tres hijos me da madurez y responsabilidad hacia ellos. Pero yo me veo muy joven aún ¿o no?

P: Por supuesto. También se le ve presumido ¿lo es?

R: Lo justo. Me gusta vestir bien y la ropa de Emidio Tucci va con mi estilo de vida. Yo no soy actor, ni modelo, pero después de cuatro años con esta firma me gusta aportar ideas.

P: Una curiosidad ¿es usted de los que tarda más que su mujer en arreglarse? De su excompañero Guti, por ejemplo, decían que tardaba más que Arancha.

R: Que va, salvo algunas excepciones, lo habitual es que yo tenga que esperar a Nagore. Aunque reconozco que tampoco es tardona.

P: Los futbolistas pasan muchos días concentrados con sus clubes y selecciones ¿Qué hace durante las horas que tienen libre?

R: Principalmente escuchar música y ver series de televisión. Ahora mismo estoy con House of cards y True detective.

P: ¿Y en su tiempo libre personal?

R: Mi tiempo libre se lo dedico exclusivamente a mi familia. Me encanta pasar el mayor tiempo posible con mi mujer y mis hijos. Me gustaría poder ir más al cine, porque me encanta, pero con los pequeños es muy difícil.

P: Usted es de Donostia ¿Ha visto la película Ocho apellidos vacos?

R: No, pero tengo ganas de verla porque me han hablado muy bien de ella. En el vestuario dicen que es muy divertida.

P: ¿Tienen los vascos sentido del humor? En la película no se refleja

R: Cada zona es diferente, pero ¡claro que lo tenemos! A nuestra manera, eso sí, pero lo tenemos, aunque no me pida que le cuente un chiste.

P: ¿Echa de menos su tierra?

Real Madrid Xabi Alonso