Los Marichalar, unidos en la misa en memoria de Concepción Sáenz de Tejada
  1. Noticias
se celebraba en soria este domingo

Los Marichalar, unidos en la misa en memoria de Concepción Sáenz de Tejada

La familiaha asistido este domingo en Soria a la misa funeral en memoria de Concepción Sáenz de Tejada, doña Concha, fallecida el pasado 13 de marzo

placeholder Foto: Jaime de Marichalar junto a sus sobrinas (EFE)
Jaime de Marichalar junto a sus sobrinas (EFE)

La familia Marichalar ha asistido este domingo en Soria a la misa funeral en memoria de Concepción Sáenz de Tejada, "doña Concha", fallecida el pasado 13 de marzo a los 85 años y que ha sido "un ejemplo" para todos en la transmisión de valores, en palabras de su hijo Amalio de Marichalar.

A la misa funeral, oficiada en la iglesia de Santo Domingo de Soria, donde descansan sus restos junto con los de su marido Amalio de Marichalar y Bruguera, han asistido los seis hijos (Amalio, Ana, Álvaro, Jaime, Luis e Ignacio), acompañados por un centenar de vecinos de Soria.

Amalio de Marichalar, XI Conde de Ripalda, ha declarado que su madre fue un ejemplo para todos sus hijos y para sus nietos, y ha resaltado que su madre cogió las riendas del hogar familiar, "para sacarlo para adelante", cuando falleció su padre en 1978, convirtiéndose en el pilar familiar.

"Con mi madre hemos tenido la suerte de estar con ella muchos años y nos ha trasmitido todos los valores cristianos que tenemos que ir todos los días consolidando, porque es el verdadero camino", ha resaltado. En cuanto a su vinculación a la provincia de Soria, el conde de Ripalda ha asegurado que para su madre era "su verdadero sitio".

Marichalar y su madre, en una imagen de archivo (gtres)Además, ha agradecido las muchas muestras de cariño y las condolencias recibidas por la familia por el fallecimiento de doña Concha. Doña Concha vivía largas temporadas en Soria, entre el palacio de los San Clemente, enfrente del instituto Machado, y su finca de El Garrejo, en la vecina localidad de Garray, a los pies del yacimiento de Numancia.

El presidente del Cabildo de la Concatedral de San Pedro, Carmelo Enciso, ha oficiado la misa funeral en la que ha apuntado que la eucaristía, "por deseo expreso de la familia", es de acción de gracias al Señor "reconociendo lo que han podido compartir con ella durante la estancia en esta vida".

El sacerdote también ha apuntado que los hijos de la finada han querido agradecerle la educación recibida, "donde todos tienen una carrera y un modo de vida", y especialmente, su formación religiosa. Además ha destacado que la viuda de Ripalda, a la que ha retratado como una persona sencilla, dialogante, generosa y cariñosa, ha hecho de su vida un ejemplo, "una luz que iluminó su vida".

"Puede ser ejemplo para nosotros, para que sigamos sus huellas", ha subrayado.

Jaime de Marichalar Álvaro de Marichalar Memoria Iglesia
El redactor recomienda