Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa, un romance muy 'popular'
  1. Noticias
EL DEPORTE LES MANTIENE UNIDOS

Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa, un romance muy 'popular'

Horas antes de que ambos tuvieran un acto juntos este miércoles, saltó la noticia de su supuesta relación. No hubo fotografía, ella decidió no asistir

Foto: Cayetano Martínez de Irujo en el acto de presentación de un programa de becas del Banco Popular (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo en el acto de presentación de un programa de becas del Banco Popular (EFE)

Ha pillado por sorpresa a propios y extraños. Nadie se podía imaginar que unas 15 horas antes de que Cayetano Martínez de Irujo (51) y la nadadora Melani Costa (24) tuvieran que acudir juntos a un acto al que estaban convocados los medios saltara la noticia de que mantienen una profunda relación de amistad desde hace meses que podría ser el inicio de algo más serio. Ni hecho a propósito.

El conde de Salvatierra en un concurso hípico (Gtres)Cayetano y Melani tenían este miércoles un acto junto a otros deportistas en la sede del Banco Popular, entidad financiera que becará a nueve deportistas de élite durante los próximos tres años. La expectación que se había generado iba más allá del tema estrictamente deportivo. En el ambiente se notaba. Con toda seguridad, la presencia de medios en el acto fue mayor al que estaba previsto un día antes. La foto estaba clara y los fotógrafos lo sabían. Ni siquiera la sala empapelada con la marca del Banco Popular podía estropear esa imagen.

Sin embargo, no hubo foto. Allí llegó el hijo de la duquesa de Alba, que acudía como presidente de la Asociación de Deportistas, con quien se suscribe dicho acuerdo, pero la subcampeona del mundo de natación en 2013 dio la espantada y no apareció.

Su presencia estaba confirmada, al menos antes de que el diario El Mundo publicara la noticia del supuesto romance, curiosamente unas horas antes de que ambos tuvieran una cita bajo el paraguas del Banco Popular. Durante la rueda de prensa se preguntó por su ausencia y el propio Cayetano dijo que tenía que entrenarse para el Campeonato de España, que se inicia hoy en Palma de Mallorca, la ciudad natal de la nadadora. Sin embargo, según ha podido saber Vanitatis de fuentes de toda solvencia, la nadadora decidió no acudir al acto, y así lo comunicó a los interesados (Asociación de Deportistas y Banco Popular), una vez que salió la información, a media tarde del martes.

Vanitatis ha podido hablar con Cayetano Martínez de Irujo, quien no ha querido hacer ningún tipo de declaración al respecto, como cabía esperar. El hijo de la duquesa de Alba es una persona bastante reservada y con su vida personal es totalmente hermético. Con la nadadora ni siquiera ha sido posible contactar. El contestador automático de su teléfono saltaba a cada llamada. Así que seguimos sin confirmación.

Melani Costa tras alzarse con la plata en Holanda (Gtres)Un aristócrata que nunca dice nada acerca de su vida personal y mucho menos de sus relaciones. Una nadadora que nunca ha tenido presencia en el universo cuore y una información dada a conocer sorprendentemente un día antes de que ambos tuvieran que mostrarse juntos en un acto que había pasado inadvertido para muchos. Todo muy extraño.

Sí es cierto que Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa han coincidido en algunos eventos relacionados con el mundo del deporte. Ambos son deportistas, pero, sobre todo, el importante y desprendido papel que está desempeñando el conde de Salvatierra al frente de la Asociación de Deportistas les ha hecho coincidir en varios actos, aunque no se han dejado ver juntos. El pasado mes de febrero, por ejemplo, en la Gran Gala de Mundo Deportivo, en la que Rafa Nadal y Mireia Belmonte fueron elegidos como los mejores deportistas de 2013. De hecho, Cayetano destacó que para la asociación supuso una alegría haber compartido dicha gala con deportistas de la talla de Rafa Nadal, Xavi Hernández, Ona Carbonell, Mireia Belmonte o la propia Melani Costa.

Cayetano Martínez de Irujo Noticias del Banco Popular Melani Costa Natación
El redactor recomienda