Logo El Confidencial
AMBOS SE MUESTRAN DISCONFORMES CON LA tala

Tita Cervera y Juan Abelló, 'unidos' por una causa común

En la última visita a su casa, la baronesa se ha llevado una desagradable sorpresa: la arboleda que rodeaba su propiedad y la de Abelló está siendo talada

Foto: Carmen Cervera en la manifestación contra la tala de árboles en Madrid (Gtres)
Carmen Cervera en la manifestación contra la tala de árboles en Madrid (Gtres)

Tita Cervera está realmente molesta. En su última visita a su casa de Marbella se ha encontrado con una desagradable sorpresa: los árboles que rodean su palacete están siendo talados. Es tal su enojo que está decidida a unirse al movimiento popular que existe en Marbella para preservar el ecosistema de la Milla de Oro de la ciudad.

La venta de las parcelas colindantes a su propiedad ha conllevado que las grúas y máquinas excavadoras hayan entrado para empezar a talar los árboles centenarios que allí había. “La baronesa está realmente contrariada con el destrozo que se está haciendo. La última vez que ha venido a su casa de Marbella ha visto cómo le han destrozado todos los ficus de al lado de su vivienda. Han arrasado con toda la vegetación para que se construya una casa. Ella dice que no hay derecho”. Así lo asegura a Vanitatis la plataforma Marbella por sus Árboles.

El empresario Juan Abelló en una imagen de archivo (Gtres)
El empresario Juan Abelló en una imagen de archivo (Gtres)

Hace unos meses fue Ana Gamazo, la mujer del empresario Juan Abelló, quien mostró su contrariedad ante la acción de las excavadoras en la zona. “No estamos de acuerdo con la tala que van a hacer los vecinos, pero no podemos hacer nada. Es todo legal, tienen permiso del ayuntamiento”, indicaba a Vanitatis.

Juan Abelló y Tita Cervera son vecinos, aunque no bien avenidos. Arrastran desde hace años una pugna judicial por un contencioso con las lindes de sus parcelas. Sin embargo, el asunto de la tala les ha vuelto a unir en una ‘causa’ común.

Nobleza versus realeza

La baronesa Thyssen pasa grandes temporadas en Marbella. Mata Mua, que así se llama la casa, igual que el famoso cuadro de Paul Gauguin, es una de sus residencias preferidas. La mayoría de las veces se acompaña del padre de Borja, Manolo Segura, y de sus mellizas. A Carmen se le ha podido oír decir en varias ocasiones que quiere que sus hijas, Carmen y Sabina, crezcan en esta arboleda donde ella ha pasado muy buenos momentos. De hecho, las niñas, de siete años, conocieron Marbella por primera vez el pasado mes de enero y la madre estaba feliz porque “les ha encantado y se lo pasan genial”. Sin embargo, la situación que se encontró la última vez que acudió a la Costa del Sol no le gustó nada.

Casi nadie sabe exactamente quién ha adquirido esos terrenos. “Aquí todo se compra y se vende a menudo. No tenemos ni idea de quién lo ha comprado”, indicaba Gamazo. Fuentes de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella aseguran a este medio que la solicitud de la licencia para la construcción de una vivienda en el lugar ha sido solicitada por personas vinculadas a la casa real saudí. Esto es, la ‘realeza’ y la ‘nobleza’ marbellí se han declarado la guerra.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios