Logo El Confidencial
críticas a la productora en la que trabajan

Una sobrina de Rita Barberá, en la cuerda floja de José Luis Moreno

La gestión del Teatro El Musical por parte del productor, vino acompañada de un empleo a la sobrina de la alcaldesa de Valencia que ahora peligra

Foto: José Luis Moreno y Rota Barberá (Gtres)
José Luis Moreno y Rota Barberá (Gtres)

Un teatro, una mala gestión y un trabajo del que muchos dudaron. Estos días salía a la luz la desastrosa administración y programación que la productora de José Luis Moreno, Crystal Forest, hace del Teatro El Musical. Entre otros problemas, hay una empleada que ha denunciado que le deben dinero. "Nos ha engañado a todos", ha llegado a decir la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto. La gestión fue dada hace poco más de un año por el propio Ayuntamiento de Valencia, que ahora intenta cancelar un contrato que, nada más efectuarse, vino acompañado de empleo en la productora que a muchos les pareció escandaloso: el de Toti, sobrina de Rita Barberá. La sobrina de la alcaldesa de Valencia fue contratada prácticamente después de que le fuese adjudicada la gestión del teatro. La polémica fue tal que una concejala llegó a preguntar a la propia alcaldesa por el empleo de Toti Corbín Barberá y ella tuvo que borrar su perfil público en Linkedin.

El currículum de Toti es bastante amplio a pesar de que nunca tuvo experiencia en el teatro. De 2002 a 2008, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera Oria, del CEU valenciano, conocido por la excelencia de su educación. Poco después, quiso añadir un postgrado a su formación y estudió uno sobre Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Tuvo éxito ya que, en el verano de 2009, realizó sus prácticas en el programa Corazón de en Televisión Española como auxiliar de producción. Después, volvió a Valencia, ya que trabajó en Naranja Producciones, primero como ayudante y después como jefa de producción. Primero, participó en programas valencianos como Al quite, Ficcionari o Trinquet. Sin embargo, cuentan sus allegados que su mayor objetivo es trabajar en Madrid.

Una de las buenas familias de Valencia

Toti es hija de Asunción Barberá, jefa del servicio de alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, y José Maria Corbín, un abogado que estuvo al lado de Alfonso Grau en su primera declaración ante la fiscalía por el caso Nóos. Pocas han sido sus apariciones públicas al lado de sus padres. Una de ellas fue aquella en la que murió su abuela, Carmen Nolla, madre de Rita y Asunción. La nieta estuvo en un discreto segundo plano, compartiendo las alabanzas hacia una mujer  que vivía con la alcaldesa valenciana y a la que su nieta visitaba con frecuencia. Los que han trabajado con ella no dan un paso más allá a la hora de explicar cuál es el talento que hizo que José Luis Moreno la contratase. “Siempre ha sido responsable en un plató. Le gusta mucho el cine y la televisión y habrá de tener ciertos valores laborales para que Moreno se haya fijado en ella. Más allá de la gestión que haya hecho del teatro, ha demostrado ser un señor muy listo”, comenta escuetamente a Vanitatis una de las personas que trabajó junto a ella.

La profesión de Toti, por ejemplo, la ha hecho más 'visible' a los medios de comunicación. Su hermana Rita, por ejemplo, no ha salido a la luz pública ni ha tenido que borrar su perfil en Linkedin. El secreto de permanecer en la sombra tal vez haya sido que se ha dedicado a la abogacía en lugar de al mundo del show bussiness. Aunque relacionada con las fallas y participante en jurados durante las fiestas, Toti ha sido la única de las tres hermanas que no ha llegado a ser fallera mayor, como sí han sido sus dos hermanas (María José y Asunción). Sin embargo, a pesar de no haber sido tan conocida por la prensa gracias a ese tipo de acontecimientos públicos, sí que es la que se ha dedicado más de cerca al mundo del espectáculo. “Es reservada y muy trabajadora”, aseguran. Sin embargo, también afirman que es una persona alegre y desenfadada, que disfruta de la gran fiesta valenciana “como la que más”.

Ahora, su trabajo en el mundillo teatral, como el del propio Moreno, peligra dada la gestión hecha por Crystal Forest, que muchos califican de “desastrosa”. Solo el tiempo dirá si Toti cae o no junto a Moreno, y si la programación y administración del Teatro sigue en manos del creador de Aquí no hay quien viva. La presencia de la sobrina de Barberá en la productora se ha convertido en una 'patata caliente' de la que pocos quieren hablar. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios