Logo El Confidencial
la actriz ya fue operada de apendicitis el día 3

Concha Velasco, operada de nuevo de una hernia

A principios de abril, la actriz era operada de apendicitis y peritonitis. Este viernes ha sido nuevamente intervenida a causa de una hernia

Foto: La actriz, en una fotografía de archivo (Gtres)
La actriz, en una fotografía de archivo (Gtres)

A principios de abril, Concha Velasco era operada de apendicitis y peritonitis, lo cual obligaba a la cancelación de la representación de la obra Hécuba en el Teatro Principal de Maó, en Menorca. Ocurría lo mismo con otras actuaciones en Cuenca y en el Teatro Liceo de Salamanca. Este fin de semana, la actriz ha vuelto a ser intervenida de una hernia. Al parecer, tras ser dada de alta, sintió molestias y volvió a ser operada este mismo viernes en el hospital. Su hijo Manuel confirmaba a Vanitatis la operación y aseguraba que su madre se "encuentra bien y recuperándose".

La recuperación de esta nueva intervención obliga a que la actriz permanezca ingresada un tiempo más y que su gira teatral se aplace de nuevo. Este próximo 25 de abril, Hécuba celebraba nuevas representaciones en Orihuela (Alicante) y el día 27 en la localidad murciana de Molina de Segura. Ambas representaciones deberán ser canceladas dependiendo de la lentitud o la rapidez con la que Concha se recupere.

Una salud de hierro

Representación de 'Hécuba' (Gtres)
Representación de 'Hécuba' (Gtres)
A sus 74 años, la actriz siempre ha demostrado tener una salud de hierro. En estos días de convalecencia, sus hijos Manuel y Paco Martínez Velasco han acudido a verla continuamente al hospital y han estado muy pendientes de su estado, pese a que ambas intervenciones  no revisten ninguna gravedad para su salud.

Velasco comenzó con las representaciones de Hécuba el pasado verano y actuó, por ejemplo, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. “Voy a hacer de Hécuba de Eurípides, que no se ha hecho nunca en España. Se han hecho monólogos pero nunca la obra entera. Es la tragedia de las tragedias. Ahora Lo está haciendo en Londres Vanessa Redgrave", comentaba ilusionada a Vanitatis. Además, durante los meses en los que ha interpretado el clásico personaje, ha grabado también Cine de Barrio. "Parece ser que no me echan de Cine de Barrio. En TVE te renuevan cada cuatro y de momento tengo otros cuatro", comentaba a este portal hace poco más de un año. Ahora, se recupera satisfactoriamente de dos pequeños problemas de salud que, a buen seguro, no lograrán bajarla del escenario.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios