Logo El Confidencial
NO LA CONOCE, PERO SABE DE SU EXISTENCIA

La duquesa de Alba, encantada con Melani Costa, la 'chica' de Cayetano

Su propio hijo le ha hablado de ella. También sus amistades. Cayetana se ha interesado por el currículum profesional y las aficiones de su nuera

Foto: Cayetano Martínez de Irujo y su madre, la duquesa de Alba, en una imagen de archivo en el CSI3 de Madrid 2011 (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo y su madre, la duquesa de Alba, en una imagen de archivo en el CSI3 de Madrid 2011 (Gtres)

Cayetana de Alba no conoce personalmente a Melani Costa, la nueva compañera sentimental de su hijo Cayetano, pero sí de oídas, por lo que le ha contado el conde de Salvatierra y por las referencias de algunos amigos que saben del palmarés de la nadadora olímpica. “Está encantada con la historia, porque dice que le parece una chica muy seria, muy guapa, con buena cabeza y que además tiene aficiones comunes con su hijo, porque Cayetano también es muy deportista”, aseguran a Vanitatis los que han escuchado sus comentarios. Y añaden que por fin ve al menor de sus vástagos varones ilusionado y centrado en el tema emocional, que lo tenía muy abandonado.

La nadadora Melani Costa en una competición en Dubai (Reuters)
La nadadora Melani Costa en una competición en Dubai (Reuters)
Aunque se haya casado tres veces, la duquesa es muy clásica en este sentido y considera que el mejor estado del hombre es el matrimonio y, si no puede ser, la pareja estable. “Mis hijos no han tenido suerte con sus bodas”, se lamentaba en una entrevista que concedió hace un tiempo.

Que su hijo preferido no tuviera pareja le creaba desasosiego porque es muy familiar. “Para Cayetana conocer esta historia fue una alegría y enseguida se interesó por el currículum deportivo de Melani. Dice que si ha llegado tan lejos es porque tiene un afán de superación importante y sobre todo una vida ordenada y sana”, cuentan desde el entorno de la duquesa, que no está en su mejor momento físico. “Con lo que es para ella la Semana Santa no sabe aún si podrá estar en alguna procesión y bajo ningún concepto quiere utilizar una silla de ruedas. Se enfada por su falta de movilidad y menos mal que Alfonso la tranquiliza”, cuentan sus amistades. Tampoco sabe si podrá acudir el domingo al pregón de Esperanza Aguirre en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

Adiós a Genoveva

Cayetano Martínez de Irujo con su exmujer Genoveva Casanova (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo con su exmujer Genoveva Casanova (Gtres)
Pero, a pesar de esos contratiempos, la relación de su hijo con la nadadora le ha hecho muy feliz. Desde que el conde de Salvatierra se divorció de Genoveva Casanova, no había vuelto a  tener pareja estable. Estacionales alguna y tonteos muchos. Incluso, en un momento determinado, parece que el matrimonio lo volvió a intentar, pero no salió bien. La duquesa lo contaba como si realmente fuera un hecho cuando en realidad era su deseo, como sucedió también con Eugenia y Francisco. Ahora no hay vuelta atrás. En el caso de Genoveva se la ha relacionado con un empresario con el que aún no la han podido fotografiar. Desde su entorno, sin embargo, niegan esta posible relación.   

Cayetano ha preferido poner tierra de por medio esta Semana Santa, al igual que su hermana Eugenia. A él le colocan fuera de España, probablemente en Kenia, y a la pequeña de la saga Alba en Estados Unidos. Para Cayetano, su casa de la playa de Manili es su refugio. "Yo tenía una granja en África…”. Así comienza la película recreada en los parajes más paradisíacos de Kenia, donde Meryl Streep, encarnando a la escritora Karen Blixen, narra su historia de amor con el cazador Denis Finch. El conde de Salvatierra no es Robert Redford, pero como éste en su papel cinematográfico, se compró esta villa y hasta allí viaja cuando quiere liberar adrenalina y descansar. Fue su destino con Genoveva tras su boda en el palacio de Liria. A sus hijos Luis y Amina también les fascina Manili. 

Genoveva, que se encuentra en México visitando a su madre, ha pasado también temporadas con su ex en este lugar. Ahora habrá que esperar a que Melani Costa, entre competición y competición, pueda acompañar a su novio a su paraíso africano. Este lunes finalizó su última prueba del Open de Primavera en Palma, la ciudad que la vio nacer hace 24 años.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios