Logo El Confidencial
TENÍA 70 AÑOS

Muere Antonio Morales 'Junior', cantante de Los Brincos y viudo de Rocío Dúrcal

Antonio Morales Barreto, más conocido como ‘Junior’, ha fallecido este martes por causas que aún se desconocen. Vanitatis ha podido confirmar con la familia el deceso del viudo de Rocío Durcal. Son muchos los amigos que desconocían la noticia cuando desd

Antonio Morales Barreto, más conocido como ‘Junior’, ha fallecido este martes a la edad de 70 años por causas que aún se desconocen. Vanitatis ha podido confirmar con la familia el deceso del viudo de Rocío Durcal. Son muchos los amigos que desconocían la noticia cuando este medio se ha puesto en contacto con ellos para confirmarla. Uno de ellos, incluso, ha llegado a asegurar que Junior atravesaba un problema de salud desde hace un tiempo. 

Según aseguran a este medio, ha sido su hija Carmen quien ha encontrado el cuerpo de su padre en su casa de Torrelodones (Madrid) y ha llamado a los servicios de emergencia, que intentaron reanimarle sin éxito. 

Desde que su mujer falleciera en marzo de 2006 tras luchar sin éxito durante cinco años contra un cáncer de útero, Junior sufrió una profunda depresión de la que logró salir gracias al apoyo de sus tres hijos, Carmen, Shaila y Antonio, con quienes limó asperezas tras sus desencuentros por la herencia de la artista. A esto hay que sumar que antes de la muerte de Marieta y nada más conocer el triste final que le esperaba a su esposa, Antonio Morales cayó en el alcoholismo. "En vez de tomar café con leche me tomaba un vasito de vino a escondidas", confesó dos años y medio después del fallecimiento de Dúrcal en el programa ¿Dónde estás corazón?. "Comencé a beber en 2001, cuando a Marieta se le detectó el cáncer de útero. Ella no perdía nunca la sonrisa, tenía mucha fuerza. Yo todo aquello lo viví muy mal y me refugié en la bebida. Cuando murió, ya era lo peor". 

'Junior' junto a sus hijas Carmen y Shaila e Ibiza en mayo de 2011 (Gtres)
'Junior' junto a sus hijas Carmen y Shaila e Ibiza en mayo de 2011 (Gtres)

El cantante nació en Manila, Filipinas, y alcanzó el éxito en nuestro país en 1964 gracias al grupo Los Brincos junto a Juan Pardo, Manuel González y Fernando Arbex. Poco después, Antonio Morales y Juan Pardo formaron el dúo Juan y Junior, dejando 'cojo' al grupo, que volvió a ser un cuarteto con la incorporación de los hermanos de Junior, Miguel y Ricky Morales.

Precisamente gracias a Los Brincos, Antonio conoció a Rocío Dúrcal ya que él y el resto de sus compañeros se encargaron en 1965 de componer algunas canciones para la película Más bonita que ninguna. Tras cuatro años de amistad y un noviazgo de nueve meses, ambos contrajeron matrimonio en el monasterio del Escorial en 1970. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios