José María Íñigo 'da el cante' entonando rock and roll
  1. Noticias
presentó tres temas junto a josé ramón pardo

José María Íñigo 'da el cante' entonando rock and roll

Un local de la calle Cervantes de Madrid albergaba, este jueves, la revelación del mítico periodista como cantante junto al crítico musical José Ramón Pardo

La unión hace la fuerza. Eso es lo que deben pensar José María Íñigo y José Ramón Pardo que, al unísono, llevan ya tiempo prestando su imagen a varios discos que recopilan la música que les gusta en plena época de debacles discográficas. Nunca se habían planteado cantar ellos mismos, pero así ha sido finalmente en uno de esos álbums que repasanlo más granado de la música de ayer. El volumen 7 de sus habituales Las 66 favoritas de Íñigo y Pardo, que se presentaba este jueves en el Barrio de las Letras de Madrid, incluye tres canciones en las que se puede escuchar al eurovisivo periodista cantando. Muchas caras conocidas de la música de ayer se dieron cita en el acto para comprobar las habilidades cantoras de un Íñigo ilusionado y divertido con la actuación. "Yo no entono ni soñando", empezó diciendo, antes de marcarse unos solos y de mostrar al respetable que, ante todo, se lo estaba pasando en grande.

Otros que se divirtieron con el reto de Pardo e Íñigo fueron los espectadores y la prensa que poblaba la sala. "Yo no canto ni soy cantante. Ni voy a serlo", declaraba Íñigo a Vanitatis. "Lo que pasa que para hacer un regalito en un disco que hemos editado, hemos cantado tres canciones. Una es La Bamba, No seas cruel de Elvis Presley y Dieciséis toneladas de Los Platters". Las tres canciones las marcó con su característico bigote y con una potencia sonora que encandiló a muchos de los asistentes, entre los que se encontraban numerosos periodistas o personajes relacionados con la música comoel guitarrista Francis Cervera, el mítico músico Tony Luz o Teresa Sobredo, hermana de la cantautoraCecilia. A Íñigo parecía importarle poco que, ante su atrevimiento, puedan criticarle. "Si me critican es porque estoy haciendo algo. Lo importante es estar haciendo algo".

El periodista, retratado por Enrique Villarino

Sin embargo, también tiene claro que estas tres canciones se quedarán en meras anécdotas. "¡Que va, por Dios!", contestaba cuando se le preguntaba si se ve cantando en el futuro o cambiando los platós y el teclado por el micrófono para cantar. "Esto es un divertimento pero me ha gustado hacerlo. Igual haría alguna más para pasármelo bien pero preparándome mejor", decía. Lo cierto es que, discos aparte, el próximo reto de José María Íñigo es hacer frente a una nueva gala de Eurovisión el próximo 10 de mayo. Tras asegurar que apoyaba el hecho de cantar en inglés a pesar de representar a España, cosa que hace la candidata española, Ruth Lorenzo, también tuvo un pequeño rifirrafe con Mónica Naranjo."Pero, ¿cómo no pudiste ver a esta mujer como la mejor representante que podemos tener en Eurovisión?", aeguró. La intérprete deSobreviviré no tardó en responder a través del programa Tu Cara Me Suena. "Ruth Lorenzo se tiene que quedar aquí con nosotros y es José María Íñigo quien tiene que ir a Eurovisión este año", dijo ella, cerrando la polémica.

Con polémica o sin ella, está claro que José María Íñigo, con varias décadas de labor periodística a sus espaldas, parece estar por encima de ciertas cosas y se atreve con todo. Incluso a la hora de emular al mismísimo Elvis y ponerle bigotes y mucho humor a canciones que él conoce como la palma de su mano.

Madrid José María Iñigo Música
El redactor recomienda