Ana Botella en la playa… leyendo el libro 'prohibido' de Pilar Urbano
  1. Noticias
DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Ana Botella en la playa… leyendo el libro 'prohibido' de Pilar Urbano

La alcaldesa de Madrid escogió esta polémica lectura para dedicarle tiempo en las playas de Marbella, donde, junto a su marido, el expresidente Aznar, pasó las vacaciones de Semana Santa. "Demuestra ser una mujer lista y muy inteligente, que no se deja

Foto: Ana Botella en una imagen de archivo (Gtres)
Ana Botella en una imagen de archivo (Gtres)

Su publicación causó un gran revuelo. Ha sido el único libro que ha ocasionado una respuesta oficial de la Casa Realque, a través de un comunicado, negó su contenido señalando que era “pura ficción imposible de creer”. También obtuvo respuesta de Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente Suárez, que no sólo se mostró totalmente en contra del mismo, sino que, incluso, llegó a pedir derechos de autor por una fotografía que iba en su interior. También firmó, junto a ministros y otros colaboradores de su padre durante su etapa al frente del Gobierno de España, un escrito en el que desmentían gran parte de lo publicado llegándolo a calificar de “infame” y a su autora de querer “tergiversar la verdad”. Así llegaba a las librerías La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar, el último libro de Pilar Urbano.

Ajena a toda esta polémica está la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que con el fin de tener su propia opinión, decidió comprobar en primera persona el contenido del controvertido libro. Aprovechando la Semana Santa, Botella escogió este volumen para disfrutar de su lectura durante sus vacaciones en Marbella, donde se desplazó junto a su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar. Allí, en la playa de Guadalmina, una turista ejerció de paparazzi e inmortalizó a Botella, recostada en la arena, leyendo el libro de Urbano, mientras el expresidente disfrutaba de un baño.

"Demuestra ser una mujer lista y muy inteligente, que no se deja manipular. Ha hecho lo correcto. Conocer el contenido para luego poder opinar. Todo lo contrario a la Casa Real, que emitió esa cosa tan confusa, me refiero al comunicado, que más bien parecía una profecía, ya que no conocían el contenido del libro", ha expresado Pilar Urbano cuando Vanitatis se ha puesto en contacto con ella para conocer su impresión acerca de que la alcaldesa de Madrid estuviera leyendo su polémico libro en un lugar público. De hecho, con su característico sentido del humor, la autora ha comentado que “la señora Botella ha sido valiente al llevarse este libro, que ha causado un tsunami en la Casa Real, a la playa”. Preguntada sobre qué creía que le parecería el libro a Ana Botella, Urbano ha asegurado que no lo sabe, pero que le encantaría “conocer su opinión una vez que lo haya leído”.

Por otra parte, al preguntarle si tenía conocimiento sobre si algún miembro de la Familia Real había leído su libro, Urbano contesta: “No tengo ni idea. En cualquier caso, para mí, los miembros de la Familia Real son unos lectores más, como el resto".

Pilar Urbano Casa Real Madrid Adolfo Suárez Marbella José María Aznar Botella
El redactor recomienda