El hijo novillero de Antonio Catalán entusiasma a González y Rivera Ordoñez
  1. Noticias

El hijo novillero de Antonio Catalán entusiasma a González y Rivera Ordoñez

Pedro Trapote ha organizado su tradicional capea por la Feria de Abril. Junto a otros maestros del toreo, el chaval demostró sus dotes con el capote

Foto: El hijo novillero de Antonio Catalán entusiasma a González y Rivera Ordoñez
El hijo novillero de Antonio Catalán entusiasma a González y Rivera Ordoñez

Todos los años durante la Feria de Abril, el empresario Pedro Trapote y su mujer, Begoña García Vaquero, organizan una capea con almuerzo campestre y flamenco en su finca de las Majadillas, que está a unos 20 minutos de Sevilla. Este año, entre otros invitados, se encontraban Vicente Boluda, expresidente del Real Madrid, Fiona Ferrer, María Ángeles Grajal y Felipe González.

Esta cita se ha convertido en un clásico en estas fechas y donde algún joven novillero es invitado para demostrar sus habilidades en la placita que hay cerca de la casa familiar. A la capea también acuden grandes figuras de toreo. En esta ocasión los directores de orquesta fueron Francisco Rivera, Jaime Ostos y Rafael de Paula. El primero toreó, al igual que Ostos, que demostró que a sus 80 años se mantiene en perfecta forma física, y el tercero se convirtió en el consejero de Toñete, el novillero novel al que regaló un capote dedicado.

El joven se convirtió esa tarde en alumno aventajado de los tres maestros. Toñete tiene 17 años y es hijo Antonio Catalán, dueño de la cadena de AC Hoteles, y de Candela Palazón, que hace años fue chica Hermida en televisión española. Su madre estuvo en la convocatoria de los Trapote y, como es natural, lo pasa mal, aunque también se siente muy orgullosa de él. El anfitrión, que ya lo había visto torear, le define como “un chico muy serio, muy responsable y con verdadera vocación. Si sigue así le auguró un esplendido futuro. En su casa le han aconsejado que no abandone los estudios y el chico les hace caso”.

Efectivamente, Toñete Catalán compagina su preparación como potencial figura del toreo con su formación académica. De hecho, según indican personas del entorno familiar, “es un buen estudiante”. Catalán Palazón ya se ha codeado con algunos de los grandes, como Ponce y El Juli, en capeas privadas.

Los muchos invitados que acudieron al campo sevillano se quedaron fascinados con él y los entendidos como Vicente Boluda, la empresaria y dueña de la azucarera más importante de Colombia, Maika Pérez de Cobas, Emilio y Alicia Muñoz Lombardía, Fiona Ferrer, que está volcada en el lanzamiento de una línea de salud natural, y Maria Angeles Grajal, entre otros amigos de Trapote y Begoña, aplaudieron la faena de Toñete.

Otro invitado estrella fue Felipe González. El ex presidente de Gobierno, casado con Mar García Vaquero y, por lo tanto, cuñado de Pedro Trapote, participó tanto del día de campo como del rato de flamenco que hubo después del almuerzo. Desde que Mar se jubiló, el matrimonio pasa muchos fines de semana en la finca, donde la tranquilidad y la privacidad están aseguradas.

Fiona Ferrer Felipe González Flamenco Jaime Ostos Sevilla El Juli
El redactor recomienda