Logo El Confidencial
el político ha fallecido a los 54 años

Pedro Zerolo: “Me planteo la vida día a día"

El año pasado no quiso faltar al acto oficial del día de San Isidro, el patrón de Madrid. Su presencia despertó la simpatía del resto de políticos. Se mostró muy animado y positivo

Pedro Zerolo ha fallecido en la madrugada de este martes a los 54 años vícitma de un cáncer de páncreas que se le había diagnosticado en enero de 2014. A pesar de las molestias propias de este dolencia, Pedro no dejó que su actividad profesional y social se viese afectada y continuaba acudiendo a actos públicos.

Claro ejemplo fue cuando apareció en el acto oficial del día de San Isidro el año pasado. Recuperamos la entrevista que Aurelio Manzano le realizó en los actos oficiales con motivo de las fiestas de San Isidro 2014:

Entre el nutrido grupo de personalidades que acudieron al acto, hubo una persona que destacó por encima de todos ellos: Pedro Zerolo, que a pesar de estar en tratamiento de quimioterapia, acudió al acto, despertando la admiración y la simpatía del resto de políticos.

Minutos antes de comenzar el acto de entrega de las medallas, y mientras Vanitatis departía con él, la vicepresidenta del Gobierno se acercó al concejal y le dio un cariñoso abrazo. “Es un hombre muy valiente, que está saliendo adelante con una gran fortaleza y, sobre todo, con gran sentido del humor. Eso es muy importante. Es un ejemplo de aprender a vivir con ello, que sea algo que no condicione tu vida", aseguró Soraya Saénz de Santamaría a este medio.

Soraya Sáenz y Ana Botella (Gtres)
Soraya Sáenz y Ana Botella (Gtres)
La anfitriona del evento, la alcaldesa Ana Botella, que estuvo acompañada por su madre y dos de sus hermanas, y a quien le une una gran amistad con Zerolo, también quiso expresar a Vanitatis su opinión sobre la lucha que está librando el concejal: “Yo le quiero mucho. He trabajado con él muchos años en el ayuntamiento. Es una persona a la que quiere todo mundo. Creo que es un ejemplo para muchos, no sólo por cómo lo está afrontando, sino, también, porque el hecho de que haya decidido seguir en activo es una forma de terapia".

También la primera Teniente de Alcalde del ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa, quiso dejar patente su admiración por Zerolo: "Lo conocí cuando él tenía 21años. Siempre ha sido un hombre luchador y a pesar de tener ideas políticas diferentes, lo que nos ha llevado a ‘enfrentarnos’ en múltiples comisiones, siempre ha demostrado ser un hombre educado y respetuoso. Le tengo mucho cariño y respeto".

Pregunta: ¿Cómo se encuentra en estos momentos?

Respuesta: Estoy animoso, muy fuerte y con ganas de seguir adelante.

P: ¿Cómo va el tratamiento?

R: Bien, continúo recibiendo quimioterapia y además trato de cuidarme mucho.

P: ¿Se cuida o le cuidan?

R: Un poco de todo. Siempre tengo gente a mi alrededor que me mima.

P: ¿En qué le ha cambiado la vida?

R: Bueno, he tenido que reducir mucho mis actividades, pero como tengo tantas, aún así, sigo estando muy presente. En aquellas cosas que consideró importantes estoy al 100%, como el acto de hoy, ya que soy concejal público del ayuntamiento.

P: Anímicamente ¿cómo está?

P: Algo preocupado por las cosas nuevas que se presentan en el proceso de mi enfermedad, pero gracias al apoyo que estoy teniendo no da tiempo a amargarse.

P: Tengo la impresión de que su gente no le ha dejado ni un minuto

R: No puedo quejarme. Mi familia está muy cerca, mi marido no se separa de mí, mis amigos, mis compañeros de partido, incluso de otros partidos... La verdad es que estoy muy arropado. Y una sonrisa siempre ayuda mucho.

P: ¿Ha echado en falta a alguien?

R: A lo largo de tu vida siempre conoces a mucha gente, pero conforme va pasando el tiempo siempre se quedan los que verdaderamente te quieren. Ahora están los que tiene que estar. Los que no comparten conmigo este momento se habrán perdido una parte muy importante de mi vida y mis vivencias en este proceso. Pero, sinceramente, sólo enfoco mi energía en los que están. No miro atrás.

P: ¿Cómo se plantea el futuro?

R: Día a día. Pero siempre ha sido así. Soy consciente de que la vida es un cúmulo de vivencias, de emociones, de alegrías y también de tristezas, donde la enfermedad puede estar presente, o no. Por eso, siempre me he planteado vivir cada día como el hoy. Pero hoy más que nunca tengo que vivir con determinación, alegría e ilusión.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios