El hijo de Patricia Conde celebra su primer cumpleaños en medio de una batalla judicial
  1. Noticias
SU PADRE LE ORGANIZÓ UNA FIESTA

El hijo de Patricia Conde celebra su primer cumpleaños en medio de una batalla judicial

El padre del pequeño, Carlos Seguí, le organizó una fiesta en Palma de Mallorca junto a sus familiares y amigos. La presentadora planea hacer otra fiesta

Foto: Patricia Conde y Carlos Seguí en una imagen de archivo (Gtres)
Patricia Conde y Carlos Seguí en una imagen de archivo (Gtres)

El 16 de mayo de 2013, la presentadora Patricia Conde anunciaba el acontecimiento más feliz de su vida: el nacimiento de su hijo. Un año después, la batalla judicial que mantienen los padres del niño en los juzgados ha impedido que le pequeño Lucas pueda celebrar su primer cumpleaños junto a sus dos progenitores.

El pasado miércoles, Carlos Seguí recogió en Madrid al pequeño para poder disfrutar del niño los cuatro días que le corresponden, como viene haciendo desde que el juzgado de primera instancia número 16 de Palma de Mallorca dictara las medidas cautelares urgentes en torno a las visitas de su hijo. A su llegada a Palma le esperaba una gran sorpresa. Numerosos familiares y amigos se reunían en la finca familiar para que Lucas pudiese soplar su primera vela.

Mientras, Patricia, desde Madrid, escribía en su blog un nuevo post sobre cómo organizar una fiesta de cumpleaños con todo lujo de detalles. Para la presentadora este medio se ha convertido en la vía perfecta para expresar sus sentimientos maternales, tal y como ocurrió el Día de la Madre, cuando se quejaba de las medidas judiciales que está obligada a acatar: "A todas las madres que tienen que sufrir que cada 10-15 días les arranquen a sus bebés de los brazos para que hagan miles de kilómetros porque alguien decidió favorecer a un adulto por encima de los derechos, del bienestar y la salud de un bebé".

A pesar de su corta edad, el niño tendrá que acostumbrase a las dobles celebraciones. Pendientes de que el juzgado dicte sentencia sobre el divorcio, Carlos y Patricia llevan meses sin hablarse. Son sus respectivos abogados los que han tenido que mediar tras la denuncia interpuesta por la presentadora contra su todavía marido por supuestos malos tratos psicológicos, denuncia que fue desestimada tanto por el juez como por el fiscal.

Juicio en Palma

Desde que Patricia anunciase su separación de "mutuo acuerdo", la presentadora y el empresario no se han visto las caras. Cuando Carlos acude a Madrid a recoger a su hijo es la señora encargada del cuidado del pequeño quien le entrega a Lucas. Algo parecido sucede cuando el niño tiene que regresar a Madrid y es el hermano de la presentadora quien se desplaza hasta Palma para traerlo de vuelta. Sin embargo, ambos tienen una cita ineludible en los juzgados en la que se verán frente a frente y para la que todavía no hay fecha.

Según la última decisión judicial, que Patricia podría recurrir, ambos tendrán que verse en los juzgados de Palma de Mallorca en el juicio que se celebrará por la custodia del niño. A pesar de que la presentadora pretendía que esta vista se celebrase en Madrid, Seguí ha logrado trasladarlo a Palma alegando arraigo, ya que ambos se casaron en la capital mallorquina, donde vivieron tres años y donde nació el pequeño Lucas.

Mientras tanto, el régimen de visitas del niño continuará igual, lo que obligará al pequeño a celebrar fechas tan especiales como su cumpleaños por partida doble en Madrid y en Palma.

Patricia Conde Mallorca
El redactor recomienda