Logo El Confidencial
ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA 'VANITATIS'

Mayte Zaldívar: "Rezo para que a Julián no le pase nada dentro de prisión"

La exmujer de Julián Muñoz lleva tiempo sin aparecer en los medios, pero mientras espera sentencia firme ha decidido romper su silencio, en exclusiva, para Vanitatis

Foto: Mayte Zaldívar, Julián Muñoz e Isabel Pantoja paseando por las calles de Marbella (foto de archivo de Gtres)
Mayte Zaldívar, Julián Muñoz e Isabel Pantoja paseando por las calles de Marbella (foto de archivo de Gtres)

Dentro de unos días se conocerá la decisión del Tribunal Supremo ante el recurso presentado por Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar contra la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga sobre el ‘Caso Blanqueo’. La exmujer del exalcalde de Marbella, condenada a una pena de cárcel de tres años, tres meses y un día y a pagar una multa de 2,4 millones de euros, espera que su pena sea al menos igualada a la que le interpusieron a la tonadillera (2 años de prisión y una multa de 1,1 millón de euros). Mayte lleva mucho tiempo sin aparecer en los medios de comunicación, aislada del mundo, pero ha decidido romper su silencio, en exclusiva, para Vanitatis.      

Pregunta: ¿Cómo es su estado anímico actualmente?

Respuesta: Unos días está más alto y otros más bajo, pero aguantando.  

Zaldívar y su novio Fernando en los juzgados de Málaga (Gtres)
Zaldívar y su novio Fernando en los juzgados de Málaga (Gtres)
P: ¿Tiene miedo de entrar en prisión?

R: No sé si llamarlo miedo… Tengo mucho respeto.

P: ¿Se ha llegado a plantear alguna vez ese momento?

R: Me planteo tantas cosas… Las noches son tan largas que te da tiempo a planteártelo todo. 

P: ¿Sabe cómo se encuentra Julián Muñoz ahora mismo?

R: Sí, estoy informada. No está muy bien de salud. Está medicándose porque tiene bastante alto el azúcar. Anímicamente no se encuentra tampoco muy bien, pero hay médicos y gente que le están cuidando.

P: ¿Es cierto que tiene depresión?

R: Decaído está, desde luego. De fuerza está bajito, pero mis hijas están continuamente pendientes de lo que se puede hacer, de darle ánimos y de estar junto a él.    

P: Entonces, vuestras hijas, a pesar de los problemas del pasado, siguen yendo a visitarle…

R: Por supuesto. Mis hijas no le van a dejar de visitar. La única separación que han tenido, por desgracia bastante larga, no fue precisamente por decisión de mis hijas. Ellas nunca decidieron no estar cerca de su padre y del entorno que tenía su padre. Pero eso ya no existe.    

P: ¿Se han perdonado?

R: Sí, por supuesto. Ellos yo creo que ya se han perdonado. No tienen nada más que perdonarse y no creo si quiera que hablen del tema. No creo que sea agradable para ninguna de las dos partes.   

P: ¿Qué le dice Julián Muñoz a tus hijas cuando van a visitarle?

R: Que las quiere mucho, que las echa mucho en falta, que espera tener la suficiente fortaleza para tirar para adelante y estar con ellas, que tiene ganas de abrazarlas, de estar con sus nietos y su familia.

P: ¿Julián Muñoz les pregunta a tus hijas por ti?

R: Claro que les pregunta. Es lógico. También pregunto yo cuando vienen cómo está su padre. No deja de ser el padre de mis hijas.

P: ¿Cree que podría volver a tener una buena relación con Julián Muñoz?

R: Yo con tenerla como el padre de mis hijas que es, es suficiente. Tampoco quiero otra relación. Tengo mi vida y él tiene la suya. Como hombre y mujer creo que no nos necesitamos ninguno de los dos.

P: ¿Habéis temido que le pueda pasar a Julián Muñoz algo dentro de prisión?

R: Sí, pero espero que no. Rezo para que no pase eso. 

Zaldívar en un plató de A3 con Pantoja en la pantalla (Gtres)
Zaldívar en un plató de A3 con Pantoja en la pantalla (Gtres)

P: ¿Piensa que Julián Muñoz ha sido una víctima en manos de Isabel Pantoja y de su entorno?

R: Yo creo que Julián Muñoz es una víctima dentro de sí mismo. Él es una víctima de su propio pensamiento y de sus actos. Yo espero que esté arrepentido, que no lo padezca toda su vida, pero espero que viva años para seguir arrepintiéndose de todo el daño personal que en su momento hicieron. Y lo siento mucho, tengo que seguir diciendo “hicieron”. Soy muy bruta o no tanto pero mi pensamiento es ese. A mí se me hizo daño. Me sentí traicionada.    

P: ¿Sigue teniendo rencor hacia Isabel Pantoja?

R: En mi vida desde luego nunca va a ser agradable ni siquiera pronunciar su nombre. Cuando no se perdona no se olvida. Entonces yo no perdono. Lo siento.

P: Cuando escucha usted que Kiko lucha por la custodia de su hijo, que Chabelita se queda embarazada… ¿qué piensa?

R: Yo de los hijos no opino nada. Los hijos no tienen nada que ver, pero yo lo que sí pienso que cuando te pasan las cosas te das cuenta a lo mejor del daño que se ha podido estar haciendo. Julián estuvo sin ver a sus nietos. No vio el nacimiento de sus dos nietas y creo que ahora, cuando uno tiene el mismo problema, se dará cuenta del daño que ha hecho. No me alegro de nada de sus hijos, de lo malo que les pueda pasar por supuesto ni a ellos ni a nadie. Pero si ella está padeciendo lo que yo padecí, no siembres y no recogerás.    

P: ¿Algún día contará toda la verdad acerca de Julián Muñoz e Isabel Pantoja?

R: Por supuesto. Tengo mucho que contar.

P: Anticipe algo…

R: Que habrá personas que cuando hable se convertirán en estatuas de sal. Algún día se sabrá.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios