Logo El Confidencial
DARÁ A LUZ EN UNAS SEMANAS

La hija de Eduardo Zaplana y el 'sobrino' político de Almodóvar, a punto de ser padres

Ella, María, es la hija del ex ministro de Trabajo. Él, Luis, el sobrino de la pareja de Almodóvar, Fernando. Se casaron el año pasado y ahora nacerá su primer hijo

Foto: Eduardo Zaplana en una imagen de archivo en Madrid (Gtres)
Eduardo Zaplana en una imagen de archivo en Madrid (Gtres)

María, la hija de Eduardo Zaplana, está a punto de dar a luz. Será el primer nieto para el que fuera ministro de Trabajo en el Gobierno de Aznar, que desde que abandonó la política para recalar en el mundo empresarial prefiere mantener un perfil bajo en todos los asuntos relacionados con su vida privada y la de su familia. “Estamos muy felices y mi hija se encuentra muy bien”, ha confirmado él mismo en conversación con Vanitatis. No quiso ser más explícito  ni aportar datos más concretos apuntando que ya no es un personaje público.

María Zaplana en su perfil de Twitter
María Zaplana en su perfil de Twitter

El nacimiento del bebé se espera para principios de junio. Lo que se desconoce es el sexo, porque así lo han querido los padres. La hija del también exalcalde de Benidorm y expresidente de la Generalitat valenciana nunca ha querido tener más protagonismo que el obligado por los cargos que ha ostentado su padre y ha llevado su embarazo con total discreción. María Jesús Zaplana se casó en mayo del año pasado con Luis Iglesias, sobrino de Fernando Iglesias, pareja de Pedro Almodóvar. Por lo tanto, el niño o la niña que nazca en unos días será 'sobrino-nieto' político del director manchego que, aunque no acudió a la boda, mantiene una buena relación con la familia de su novio.

La fecha elegida por los jóvenes para su matrimonio coincidió con el enlace multitudinario en Barcelona de Magalí Fainé, hija del presidente de La Caixa, a la que asistió la plana mayor del poder político y económico. De ahí que el compromiso de María Jesús y Luis,  adelantado por Vanitatis, no tuviera apenas cobertura informativa y pasara desapercibido. Al convite celebrado en el mítico restaurante Horcher sólo acudió la familia directa y amigos íntimos de los recién casados. Pedro Almodóvar y el tío Fernando Iglesias tampoco se dejaron ver en la reunión por cuestiones de agenda. Fernando es fotógrafo y actor. Participó en la película Tres bodas de más, uno de los grandes éxitos de taquilla del año pasado, en la que compartió cartel con Quim Gutiérrez, Paco León, Joaquín  Reyes e Inma Cuesta. También ha aparecido en algunas de las películas de Almodóvar.

Fernando Iglesias (centro) en el Instagram de Topacio Fresh
Fernando Iglesias (centro) en el Instagram de Topacio Fresh

El matrimonio Zaplana

Eduardo Zaplana y su mujer, Rosa Barceló, que tienen otra hija, se conocieron cuando los dos eran adolescentes. Como él mismo contaba, “Rosa tenía 15 años y yo 16. Nos conocimos en una cafetería de Benidorm. Creo que ese día ya me enamoré. Nos casamos en 1981. Tengo que agradecer su paciencia y la manera de adaptar la familia a la vida de un político, algo que no siempre es fácil”. El matrimonio tuvo un tercer hijo, Eduardo, que murió hace cuatro años a causa de una patología que padecía desde su nacimiento.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios