Logo El Confidencial
SE RASCAN EL BOLSILLO POR UN FIN SOLIDARIO

Cónclave de vips en La Zarzuela

Decenas de vips acudieron a la convocatoria solidaria de Suárez y la fundación de Paco Arango, un acto benéfico en el que cada uno puso su granito de arena

Noche solidaria y mágica donde artistas de la talla de José Mercé, Lolita, India Martínez, José Manuel Zapata y Rocío Márquez ofrecieron lo mejor de su arte en el Teatro de la Zarzuela (Madrid). Una gala organizada por la Fundación Aladina y la firma Suárez que desde siempre colabora con la organización que creó Paco Arango hace una década. Todos los profesionales actuaron gratis total al igual que lo hicieron los presentadores del acto: Jaime Cantizano y Boris Izaguirre.

Paco Arango durante el acto de la firma Suárez (Gtres)
Paco Arango durante el acto de la firma Suárez (Gtres)

También acudieron sin pasar por caja la infinidad de rostros conocidos que pasaron por el photocall del teatro madrileño. Como Blanca Suelves y su marido, Joanes Osorio, que no suelen prodigarse últimamente en este tipo de saraos pero que quisieron hacer una excepción para apoyar la iniciativa de Arango y de Emiliano Suárez, que fue el artífice de la gala musical.

El propio Suárez explicaba que “no ha sido fácil porque a veces, aunque los artistas quieren colaborar, sus agendas son complicadas. Pero aquí estamos, todos”. El concierto estuvo dedicado a Jorge, un niño enfermo de cáncer ingresado en el hospital Niño Jesús que representaba la labor que la fundación Aladina hace en ese centro. Al pequeño le habían dado permiso para acudir al acto, “si no me hubiera escapado”, aseguraba risueño ante un emocionado Arango. Ambos estaban felices.

Mercé emocionó, como siempre, así como la mezcla de estilos de los protagonistas. Otra actuación que sorprendió fue la de Rocío Márquez, una flamenca que supuso todo un descubrimiento para muchos de los presentes, que no la conocían. Anna Gamazo, Naty Abascal y Marina Castaño se quedaron impactadas con su actuación. Lolita no tenía previsto cantar “pena, penita, pena”, pero, como dijo, “los Flores somos así, imprevisibles. Cambiamos al momento y esta canción es de Lola Flores, que estaría feliz de estar con nosotros”, aseguraba Lolita. Asimismo animó a los asistentes a colaborar con la causa: “Yo que soy madre le doy muchísimas gracias a Dios por tener unos hijos sanos. Así que vamos a meter la mano en los bolsillos y rascarlos”. A Lolita la volvieron a preguntar si vende su casa y respondió como siempre: “Pues claro, si me ofrecen lo que pido ¿por qué no?”. Nuria González, la mujer del empresario Fernando Fernández Tapias, fue otra de las vips que no quiso perderse la gala solidaria.

José manuel zapata, india martínez y josé mercé (gtres)
José manuel zapata, india martínez y josé mercé (gtres)

La gala tenía como fin recaudar fondos para crear un jardín en  el hospital de Getafe. “Era un espacio inutilizable y nuestra arquitecta ha diseñado una terraza esplendida para que los niños puedan jugar. Los padres podrán almorzar y estar allí con los niños. Gracias a esta terraza el hospital va a cobrar una vida tremenda”, contaba el fundador de Aladina.

Entre los muchos invitados que acudieron al Teatro de la Zarzuela se pudo ver a Marta Robles, que el 2 de junio presentará su nueva revista Más en Cantares, uno de los locales de moda de Madrid; la familia Suárez al completo; Cary Lapique, que colabora con la firma; Carolina Herrera, Olivia de Borbon, Pascua Ortega, Fiona Ferrer, el cocinero de masterchef Pepe Rodríguez, Alfonso Cortina, Emilio Novela y Miguel Arias, propietario del restaurante Flanigan, el preferido del Rey en Palma.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios