Logo El Confidencial
TENDRÁ QUE SOMETERSE DESPUÉS A QUIMIOTERAPIA

Concha Velasco, operada este miércoles de un linfoma

Desde el entorno más cercano a la actriz aseguran estar “tranquilos porque está todo controlado”, pero reconocen que existe cierto grado de nerviosismo

Foto: La actriz Concha Velasco en una imagen de archivo en Sevilla (Gtres)
La actriz Concha Velasco en una imagen de archivo en Sevilla (Gtres)

Concha Velasco dará este miércoles un paso más en su lucha contra el cáncer. La actriz será intervenida quirúrgicamente del linfoma que se le detectó recientemente y del cual informó a través de una exclusiva en la revista ¡Hola!, donde anunció además su intención de plantarle cara a la enfermedad con valentía y entereza, aunque reconoció a la par que en un primer momento, cuando el médico le informó, se derrumbó. No obstante, tanto ella como los suyos se encuentran “tranquilos porque está todo controlado”, tal y como confirman fuentes familiares a Vanitatis, que la acompañarán este miércoles en su paso por quirófano.

Concha Velasco no teme tanto a la operación como puede parecer en un principio, pero sí que siente cierto respeto al proceso de quimioterapia al que tendrá que someterse, tal y como reconocía en su entrevista a la citada publicación. A sus 74 años, la actriz se enfrentará a los efectos secundarios de este tratamiento con serenidad: “Después de la quimio me pondré un pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito”, solicitaba.

La actriz en su última obra teatral 'Hécuba' (Gtres)
La actriz en su última obra teatral 'Hécuba' (Gtres)

Este linfoma se une a unos problemas de salud que le han obligado a pasar por quirófano hasta en cuatro ocasiones en los últimos meses. Desde una apendicitis y una peritonitis a la que se enfrentó el pasado mes de abril, para poco después volver a boxes para tratar una hernia y ya en mayo para hacer lo propio para sanar su vesícula. Ahora, tan sólo unas semanas después de su última intervención, será operada de nuevo, pero ella confía en que sus problemas de salud no le den mayores quebraderos de cabeza, sobre todo por el hecho de que esto la mantiene alejada de su gran pasión: la interpretación.

Siempre ha dicho que se mantendrá sobre las tablas hasta que el cuerpo se lo permita. Estos últimos meses la salud no le ha acompañado del todo y le ha obligado a alejarse del trabajo hasta que se encuentre mejor. En el programa de TVE Cine de Barrio será sustituida por la presentadora Elena Sánchez; Antena 3 ha decidido no contar con ella en el rodaje de la segunda temporada de la serie Vive Cantando por el mismo motivo, aunque deja “las puertas abiertas para futuras colaboraciones”; y, por el momento, su gira teatral con Hécuba ha tenido que ser cancelada hasta nueva orden. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios