Logo El Confidencial
SU APARICIÓN HA GENERADO ALGÚN RESQUEMOR

Tita Astolfi, la nueva chica del PP andaluz

La ex de Sarasola acaba de entrar en la ejecutiva del PP de Andalucía y ya hay quien dice que puede ser el arma secreta para recuperar algunos votos en el sur de España

“Muy preparada y con espíritu de liderazgo”. Así es como definen a Tita Astolfi quienes la conocen. A esto hay que añadir que es joven y guapa, dos características que siempre suman en política. Teresa Astolfi González-Moguena se ha convertido en el último fichaje del Partido Popular de Andalucía. La exmujer de Gigi Sarasola y sobrina de Luis Astolfi, amigo de la infanta Elena, acaba de entrar a formar parte de la ejecutiva del PP andaluz y ya hay quien dice que se puede convertir en el arma secreta de los populares para recuperar algunos votos perdidos en el sur de España.

Licenciada en Derecho, Teresa Astolfi González-Moguena, de 28 años, es asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores en asuntos europeos. Trabajó en Bruselas, ha vivido en París y Londres y ha formado parte en dos ocasiones de un exclusivo encuentro de jóvenes líderes europeos paralelo a la cumbre del G-20. El primer año encabezaba la delegación española, formada por siete personas. El año pasado fue sólo ella, seleccionada entre 135 personas.

Esta sevillana es miembro de los Astolfi, una aristocrática familia de Sevilla, bien situada y muy bien conectada. Este es uno de los aspectos que gusta dentro de la formación política. Personas del partido señalan a Vanitatis que Tita “está muy bien relacionada en Sevilla” y que forma parte “de una esfera social que representa a buena parte de los votantes del PP”. “Podría rescatar algunos votos que se han quedado por el camino”, aseguran miembros del PP andaluz.

Tita con Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz
Tita con Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz

Señalada con el dedo

A pesar de todo ello, su llegada a la ejecutiva del partido ha originado algún resquemor. Amiga de Jorge Moragas, una de las manos derechas del presidente Mariano Rajoy, hay quien señala –incluso desde dentro del partido– que ha sido puesta a dedo en la ejecutiva del partido. A esto se suma la gran amistad que le une con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la estupenda y cercana relación que mantienen ambas familias.

Puestos en contactos con el propio presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, este asegura, en conversación con Vanitatis, que Tita es “una joven muy preparada, es andaluza, con una gran experiencia en política europea y con una buena agenda en Bruselas. Y no hay que olvidar que en Andalucía el campo tiene mucho peso y ese partido se juega en Europa”. Rechaza con rotundidad ninguna “imposición” y no entiende que digan que Astolfi ha entrado en la ejecutiva para ocupar un puesto cercano a él. Moreno señala que Tita “es una más de los más de 100 miembros de la ejecutiva” y que su posición en el partido “no está ni en un primer nivel, ni siquiera en un segundo nivel”, ya que su papel en el partido “es fundamentalmente asesorar sobre temas europeos”.

De hecho, Tita sigue viviendo en Madrid y la relación con el partido es telefónica, a través del correo electrónico y, en algún caso, se desplaza el fin de semana a Sevilla, donde aprovecha para visitar a la familia y a tratar algún tema del partido en persona. 

Gigi Sarasola junto a su exmujer Tita Astolfi (Gtres)
Gigi Sarasola junto a su exmujer Tita Astolfi (Gtres)

Tita Astolfi está divorciada del empresario Gigi Sarasola. Ambos están pendientes de que el tribunal de la Rota dicte sentencia definitiva sobre su nulidad matrimonial para que dejen de ser considerados marido y mujer a los ojos de la iglesia. Se casaron el 12 de octubre de 2007 en El Espinar (Segovia). Civilmente obtuvieron el divorcio en el otoño de 2009.

De Tita Astolfi se llegó a decir que mantuvo una relación con Fran Rivera después de la ruptura matrimonial de este con Eugenia Martínez de Irujo y el esporádico romance que mantuvo con Carla Goyanes. Ambos se conocieron en Sevilla, en un gimnasio al que acuden a diario ambos personajes. Por aquel entonces Tita llegó a hacer sus primeros pinitos en el mundo de las pasarelas. Ahora se mete de lleno en el de la política. 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios