Logo El Confidencial
"NO LE HAN INVITADO PORQUE MOLESTA"

Cósima Ramírez sobre la ausencia de su padre en el Palacio Real: "A los provocadores hay que echarlos"

La hija menor del periodista no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa aunque sea políticamente incorrecto. Utiliza la misma acidez que su padre

Foto: Cósima Ramírez y su padre, el periodista Pedro J. Ramírez, en una imagen de archivo (Gtres)
Cósima Ramírez y su padre, el periodista Pedro J. Ramírez, en una imagen de archivo (Gtres)

Cósima Ramírez, la hija de Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada, se ha convertido en la mejor defensora de su padre. En cualquier reunión social a la que acude, ya sea un estreno de cine, una presentación de un producto o una entrega de premios contesta con total naturalidad a las cuestiones más peliagudas. Pura genética. No tiene pelos en la lengua y utiliza la misma acidez que su padre. Incluso se toma a risa cuando se la dice que habrá quien piense que sus comentarios pueden calificarse de políticamente incorrectos. “No me importa demasiado lo que puedan pensar de mí gente a la que nunca he tratado. Tengo la suerte de vivir en un país libre y, por lo tanto, las cosas que digo pueden gustar a unos y a otros no. Y si me preguntan ¿qué quieres que haga? ¿Qué me calle? No es mi estilo”, asegura Cósima a Vanitatis.

Padre e hija en el front row de MBFW de Madrid (Gtres)
Padre e hija en el front row de MBFW de Madrid (Gtres)

La pequeña de la saga Ramírez fue una de las invitadas en la fiesta de Yo Dona y, como los actos de abdicación y proclamación eran recientes las preguntas relacionadas con estas cuestiones eran obligadas. Respecto a la renuncia del Rey don Juan Carlos, afirmó que “algún día sabremos la verdad. Yo, desde luego, no me creo lo que han contado”. Y en cuanto a la puesta en escena de la proclamación, dejó claro que no le gustó nada: “Cualquier entrega de diplomas tiene más gracias que eso”.

Tampoco se amilanó a la hora de explicar porqué no habían acudido sus padres a la recepción que se celebró en el Palacio Real tras la proclamación de Rey Felipe VI cuando antes eran fijos de este tipo de actos. “Han acudido siempre que los han invitado. Y ahora no lo han hecho porque a todas las personas que son molestas se las aparta. ¿Alguien puede creer que iban a querer que Pedro J. Ramírez estuviera allí? Lo consideran un provocador y a los provocadores hay que echarlos. Creo que esa defensa sin motivo a la Familia Real cuando no hacen las cosas bien es perjudicial para ellos”, indica Cósima.

Culpa a los Borbones del cese de su padre

Tiene 23 años y es licenciada en Historia. Estudió en Estados Unidos y en París y se declara republicana. Sigue pensando que el cese de su padre no fue por cuestiones profesionales. “Obviamente pesaron razones relacionadas con la monarquía y las presiones de otros poderes público”, asegura. Ya hace tres meses señalaba a Vanitatis que “a mi padre lo echaron por criticar a los Borbones. Menudos los que nos han tocado. Una decadencia total”, por lo que la tarde noche de Yo Dona sirvió para reafirmarse en sus declaraciones.

Cósima por ahora no ha ejercido de historiadora. Su gran afición es la lectura y le gustaría escribir libros de Historia como su padre. “Lo tendré que dejar para más adelante”. Ahora se encarga de las relaciones internacionales de la marca Aghata Ruiz de la Prada.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios