Es noticia
Menú
Laura Ponte: "Letizia lo hará fenomenal si se le deja"
  1. Noticias
DURANTE LOS PREMIOS CORAZÓN SOLIDARIO

Laura Ponte: "Letizia lo hará fenomenal si se le deja"

La que fuera mujer de Beltrán Gómez Acebo, hijo de la infanta Pilar, considera que hay que dar una oportunidad a la Reina antes de juzgarla frívolamente

Ante protagonistas de algunos photocall que elevan su fama gracias a contar sus vulgares avatares personales y sus desencuentros emocionales tipo Chabelita Pantoja, hay otros que sólo se dejan ver en convocatorias sociales que merecen la pena. Acuden gratis, posan y responden a la prensa sin poner vetos ni minutar su tiempo a golpe de talonarios. Son los mismos personajes que prestan su imagen para recaudar fondos en campañas solidarias. No sólo no se llevan un euro sino que en muchas ocasiones la colaboración con fundaciones y ONG les cuesta dinero.

Jesús Vázquez, Laura Ponte, Mabel Lozano y la directiva Fridda Dorsch fueron las verdaderos estrellas de la primera entrega de los Premiso Corazón Solidario organizados por la revista Hoy Corazón, que dirige Yolanda Aguilar. A los cuatro los eligió un jurado que tuvo en cuenta no sólo su dimensión pública sino también el trabajo que desempeñan al margen de sus tareas profesionales, según explican desde la publicación.

Laura Ponte fue de las primeras en llegar. La modelo y empresaria es una de las caras visibles de la Fundación Cadete que creó una amiga suya, María Palacios. “Es una fundación pequeña que se ocupa de más de 70 familias que tienen hijos con problemas de discapacidad, con todo lo que eso conlleva de tratamientos carísimos y dedicación constante. Empezamos como un centro organizando tómbolas y mercadillos en nuestras casas y ahora ya tenemos mucha más entidad y por eso estoy muy agradecida”.

La modelo, que estuvo casada con Beltrán Gómez Acebo, hijo de la infanta Pilar; con ambos mantiene una excelente relación. Por tanto, es primo directo del rey Felipe. Era consciente del interés de los medios por conocer su opinión sobre el trasvase de poderes. No puso pegas y contestó con naturalidad e incluso bromeó con ello: “Aún no me he acostumbrado y sigo refiriéndome a Felipe como Príncipe y a Letizia como Princesa. Se me olvida que ahora son los Reyes. Creo que lo harán muy bien. Desde pequeño sabe cuál es su papel en la historia y el trabajo que tiene que desempeñar. Felipe es consciente de la situación de España y de cómo muchos españoles lo están pasando francamente mal y, por lo tanto, hay que dar un margen de confianza a su labor”.

De vacaciones a Galicia y Mallorca

Laura también tuvo palabras para la Reina: “Hay que apartar y evitar los comentarios frívolos hacia Letizia de si entra y sale con sus amigas, si se cambia o no de vestido… en fin, creo que igual que se da oportunidades a la gente a ella también. Se la juzga de una manera brutal. Seguro que hará el mejor papel, como hacemos el resto cuando nos dejan”.

De cara a las vacaciones, tiene previsto realizar el mismo circuito vacacional de siempre: “Los niños están ahora en un campamento y cuando vuelvan iremos a Galicia y luego Mallorca”.

Otro invitado de lujo fue el presentador de Tele 5 Jesús Vázquez, que también es embajador de ACNUR, mostrando el mundo desprotegido e invisible de los refugiados de todo el mundo. Así lo explicaba la noche de los corazones solidarios. “Mi trabajo es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de millones de personas que lo han perdido todo y se han convertido en refugiadas de la noche a la mañana. Es fundamental captar fondos para que tengan protección y la ayuda humanitaria que necesitan. Con las iniciativas que he estado promoviendo a lo largo de estos años hemos podido recaudar más de 700.000 euros y puesto en marcha proyectos de educación, formación, cobijo, actividades de autosuficiencia para mujeres vulnerables y otros muchos colectivos”.

Vázquez se encuentra en un momento emocional perfecto. Hace unos días colgaba en las redes sociales una declaración de amor a su marido, Roberto Cortes, con una dedicatoria de un tema musical de Reik: “Creo en ti y en este amor que me ha vuelto indestructible que detuvo mi caída libre. Creo en ti y mi dolor se quedó kilómetros atrás. Y mis fantasmas hoy por fin están en paz”.

También manifiesta encontrarse feliz y tranquila con su vida la actriz y directora de cine Mabel Lozano, que recibió su premio en calidad del compromiso que adquirió hace años para dar a conocer una de las mayores tragedias del mundo actual, la esclavitud femenina. A través de sus documentales, que han recibido premios en festivales y foros internacionales, Lozano muestra esa realidad. “En 2006 conocí de primera mano la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual a través de víctimas de este terrible delito en nuestro país. Desde entonces, tengo un compromiso tanto profesional como cineasta. Mi primer largometraje documental, Voces contra la trata de Mujeres, ha servido como herramienta de formación a cuerpos de seguridad del Estado, a la Fiscalía... Y, desde luego, mi compromiso también es como persona, como mujer”.

Otros invitados de primera fueron Amelia Bono, Lola Marceli, Miguel Marinero, Josemi Rodríguez Sieiro, Alba Carrillo y Fiona Ferrer, creadora del concepto Wacu. La última aportación de la empresaria es un revolucionario proyecto en el sector de la herboristería a través de una línea de suplementos alimenticios que tienen como lema “Wacu, lo que de verdad importa”. Asociada a Herbolarios Navarro, donde trabajan farmacéuticos, biólogos, nutricionistas y el chef Lluis Penyafort, Ferrer organiza cursos de cocina, nutrición y encuentros con profesionales que explican como los productos naturales mejoran la calidad de vida.

Tamara Falcó también estuvo, pero no fue su noche. Promociona posible noviazgos que no lo son y después solo quiere hablar de su vena misionera y religiosa que ya forma parte de sus ingresos mediáticos.

Ante protagonistas de algunos photocall que elevan su fama gracias a contar sus vulgares avatares personales y sus desencuentros emocionales tipo Chabelita Pantoja, hay otros que sólo se dejan ver en convocatorias sociales que merecen la pena. Acuden gratis, posan y responden a la prensa sin poner vetos ni minutar su tiempo a golpe de talonarios. Son los mismos personajes que prestan su imagen para recaudar fondos en campañas solidarias. No sólo no se llevan un euro sino que en muchas ocasiones la colaboración con fundaciones y ONG les cuesta dinero.

El redactor recomienda